Autor Tema: [VW T3 Panelada] Restaurando poco a poco  (Leído 82609 veces)

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
  • viviendo en la furgo instagram t3nomad
    • Email
Re:[VW T3 Panelada] Restaurando poco a poco
« Respuesta #72 en: Septiembre 28, 2014, 01:56:22 am »
yo creo que es suficiente si sueldas un tirante cada 40 ó 50 cms y remachas un angulo invertido en la cara vertical interna del perfil

acabo de modificar mi anterior mensaje , tu te refieres a algo asi tb no? una pletinas ( tu angulo invertido)

con una tira de led debajo podria tener una iluminacion indirecta genial por toda la furgo!!

« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 02:05:32 am por animatrix »

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2014, 09:19:20 am »
no, aunque una lama "Z" es mejor por que es mas fuerte, no lo recomiendo por que no se requiere tanta rigidez para sujetar un tablero sin olvidar la diferencia de peso.
Yo digo unos simples tirantes soldados transversalmente al propio perfil de la furgo para cerrar la estructura y que tenga forma de Tubo en vez de "U" abierta y un angulo longitudinal invertido paralelo al perfil de la furgo donde descansar y atornillar el tablero

...el angulo que añadimos es mejor remachado para no sumar rigidez al chasis de la furgoneta ya que esa rigidez mas la que aporta el tablero, con el paso del tiempo, podrían originar grietas en el propio chasis

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
    • Email
« Respuesta #74 en: Diciembre 29, 2014, 08:30:59 pm »
por fin tras mucho papeleo y algunas bajadas de pantalones...

TODO HOMOLOGADO !!!!!!
 .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .palmas .palmas .palmas .palmas .dedito2 .dedito2 .dedito2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .gafas .gafas .macarra .macarra .macarra

mi siguiente paso con la furgo es desmontar totalmente la parte frontal ( interior y exterior )
para trabajar  con:
- la cremallera nueva
-radiador delantero nuevo con el brico de alcasa para cambiar los deflectores http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=2483.0
-dirección asistida eléctrica
-cableado del cierre centralizado
-elevalunas electrico
-rotulas y rodamientos
-pintar interior
-antigravilla en los bajos
-arreglar el "típico" podrido de los escalones
-cuenta-kilometros con cuenta revoluciones y la iluminación led/plasma
-brico del aviso de las luces encendidas al quitar contacto
-preparar el salpicadero como dios manda con tomas USB temperatura de aceita/ presión de aceite y unos cuantos botones mas ( vaciado de grises temperaturas externas /internas  etc etc etc....
-paneles y puertas nuevas con gomas nuevas
-espejos syncro
-parilla de 4 focos redondos, que hasta ahora no estaba puesta solo la puse para la foto :D
-peinar cableado
-aviso luminoso del freno de mano y liquido  de freno
-guantera cerrara con su iluminación 
-insonorizar
-cambiar toberas por unas con mas de un chorro ( eso aun no lo tengo)
-cambio de volante

tengo todo el material.. solo me falta tiempo...
y si consigo los tubos de inox del radiador...

Y para hacer todo eso como dios manda sin que me afecte el mal tiempo me propongo construirme un taller a medida !!! a tengo vigas de hierro , chapas de fibra para el techo y paneles de aluminio para las paredes ( todo material recuperado)

Asi que lo que haré de aquí a 15 días es para empezar un suelo como dios manda de hormigon en el cual voy a "integrar" gatos para levantar la furgo ya que ni tengo elevador ni pienso hacer un foso .

mi idea es poner 4 tubos rigidos, levantar la furgo con un gato y subir esos subos a modo de tripode, pero mas alto y mas seguro que un tripode. y tb mas alto y seguro que una rampa

o sea lo que aguanta el peso de la furgo es el pasador y el suelo. buscare tubos de inox o algun otro material "megaresistente"

« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 09:26:25 am por animatrix »

durruti1

• Visitante
« Respuesta #75 en: Diciembre 30, 2014, 07:07:55 am »
No te lo tomes  a mal pero yo debajo de una furgo soportada por 4 tubos soldados no me sentirìa nada seguro. .mepiro
Me dàn mas seguridad 4 rampas la verdad.

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
    • Email
« Respuesta #76 en: Diciembre 30, 2014, 08:48:20 am »
No te lo tomes  a mal pero yo debajo de una furgo soportada por 4 tubos soldados no me sentirìa nada seguro. .mepiro
Me dàn mas seguridad 4 rampas la verdad.

no me lo tomo a mal todo lo contrario!

los tubos no iran soldados  solamente perforados para el pasador , si hace falta no serán tubos si no barras masisas , en función de lo que me digan

y subirme encima de 4 rampas   .... lo veo inestable...ademas que solo levantan 30cm , al no ser que sea una como estas

http://www.ebay.es/itm/Gato-Rampa-para-Levantar-Coches-2-t-2-Alturas-Ajustables-Hidraulico-Furgonetas-/331104223729
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 08:51:15 am por animatrix »

Desconectado Chabi

• Hero Member
  • time a go in a galaxy far away ...
    • Email
« Respuesta #77 en: Diciembre 30, 2014, 10:15:31 am »
Pues yo he estado trabajando añosdebajo la furgo con unas burras de 1.5m caseras , soldadas a base de tubo hueco y no ha pasado nada ... todo depende de como se haga.

Lo del taller me parece cojonudo, ojalá yo dispusiera de sitio y material para hacerlo, otro gallo me hubiera cantado ... JaJAjaJajaJajaJ

Y digo yo , si te lo vas a hacer porque no preparas en el fondo del taller unas rampas de obra para las ruedas delanterastraseras  y luego solo tienes que subir las ruedas traseras/delanteras o con unas rampas de yerro o a base de gato y subirla en unas burras o yo kese ... no se hay muchas formas ...

.malabares .malabares .malabares .malabares

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #78 en: Diciembre 30, 2014, 02:56:27 pm »
y, una vez puestos en el hormigon, tendrás que hacer coincidir la furgo con los telescópicos...  eso tampoco sera facil  .malabares

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado Nichy

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #79 en: Diciembre 30, 2014, 06:01:09 pm »
Hazte un foso ya puestos.....lo agradeceras  ;)

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
    • Email
« Respuesta #80 en: Diciembre 30, 2014, 06:15:07 pm »
Y digo yo , si te lo vas a hacer porque no preparas en el fondo del taller unas rampas de obra para las ruedas delanterastraseras  y luego solo tienes que subir las ruedas traseras/delanteras o con unas rampas de yerro o a base de gato y subirla en unas burras o yo kese ... no se hay muchas formas ...

tu idea tb la tuve en cuenta, pero mi invento sale mas barrato y casi casi que seria lo mismopero en mas estable.

si mi idea realmente solo es hacer un buen suelo y luego alquilar un taladro compresor  con brocas tochas... ( eso aun no se donde ) e intrucir los tubos depvc y luego las "barras" rigidas.... listo.... y si a esas barras les hago un enganche  incluso al levantar la furgo podrian subir con ella...
Hazte un foso ya puestos.....lo agradeceras  ;)

cuando hablo con gente de fosos al final la mayoria me dice que no es para tanto...y es mas cosotos de fabricar..

.
y, una vez puestos en el hormigon, tendrás que hacer coincidir la furgo con los telescópicos..

eso es facil....solo es medir el espacio debajo la furgo entre los agujeros para el gato...

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #81 en: Diciembre 31, 2014, 10:58:01 am »
eso es facil....solo es medir el espacio debajo la furgo entre los agujeros para el gato...

me refiero a cuando metas la furgo y la tengas que hacer coincidir con los cuatro telescópicos...  no es tan fácil...

durruti1

• Visitante
« Respuesta #82 en: Diciembre 31, 2014, 11:18:26 am »
Esas rampas que has puesto y la idea de chabi igual echando cuentas te sale más barato que alquiler de maquinaria y compra de tubos macizos que deben valer un pastizal.

Ponnnos unas fotillos de como llevas la furgo! que hace tiempo no la disfrutamos!  ;)

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
    • Email
« Respuesta #83 en: Diciembre 31, 2014, 04:48:58 pm »
me refiero a cuando metas la furgo y la tengas que hacer coincidir con los cuatro telescópicos...  no es tan fácil...

ummmm te tengo k dar la razon.... punto negativo a mi sistema...