Autor Tema: Cinturón 3 puntos en joker  (Leído 8608 veces)

durruti1

• Visitante
Re:Cinturón 3 puntos en joker
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2013, 08:00:55 am »
Gracias fiu ;)

Desconectado sauljudo

• Full Member
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2014, 12:43:40 am »
A este brico le falta una cosa, o dos

- 1, por que cinturones te decantaste, referencia, donde los compraste
- 2, foto de la realización del brico

así, otros foreros novatos al leer este brico no nos quedariamos con la informacion a medias.

Yo tambien estoy mirando cinturon fijo de 3 puntos para la parte trasera. Gracias!!

durruti1

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2014, 07:44:35 am »

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2014, 12:06:50 pm »
en mi opinión la idea es buena pero hay un factor que no se ha tenido en cuenta;
El tercer punto de los cinturones tiene que ir como máximo a 45º de inclinación con respecto al angulo de tiro para que sea eficaz/seguro, siendo 0º lo recomendado...
si lo ubicas donde dices, en caso de accidente medio, el propio cinturón puede provocar daños en la clavícula y la caja torácica por cicallamiento y en caso de accidente mayor, ademas de esto, podría llegar a arrancarse la parte trasera del asiento aumentando la probabilidad de daños mas importantes a los ocupantes.

yo creo que lo ideal seria poner unos arneses de 3 puntos con broche homologado y ubicar el 3er punto de los arneses en los anclajes específicos de los pilares traseros y si pones 3 arneses el del centro tendría que ir al centro de la viga trasera (delante del cierre del portón trasero)
...como idea propia, para que no molesten mucho los puedes desmontar, sin afectar su seguridad, utilizando un mosqueton de escalada en el 3er punto de cada arnés

si el asiento no esta diseñado y testado para ello no te recomiendo hacer eso así. es mejor el de dos puntos ;)

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado solosyncro

• Full Member
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2014, 01:17:51 pm »
Yo tengo los dos cinturones 3 puntos atrás. Están sujetados en los puntos originales de arriba (donde originalmente se encuentra la desviación hacía abajo)

Aquí se puede ver donde esta sujetado:

« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 01:19:39 pm por solosyncro »
It´s the open road, men!

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2014, 01:31:13 pm »
eso es lo suyo!  .palmas

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

durruti1

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2014, 01:35:18 pm »
Street mi cintu no tira del asiento, mira el link que he puesto a saul, por eso decidi anclarlo arriba para evitar en caso de impactoque se pudiera arrancar el asiento, exactamente el respaldo pero como lo llevo no tira nada del asiento.

Yo quería ponerlo para llevar silla del peque detrás y eso lo cumple tan bien que la silla no se mueve ni un milimetro, luego la silla ya lleva sú arnes de 3 puntos. Por supuesto no es perfecto porque el carrete no recoge ni deja salir y por lo tanto como queds solo me sirve para sujetar la silla. Dentro de nada me tengo que encargar una pieza de hierro para sujetar el carrete en posición que recoja y suelte cinto porque ya usará una silla alzador sin arnes y no es plan de llevarle comprimido contra el asiento.

durruti1

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2014, 01:38:04 pm »
El sistema de solosyncro me lo plantee pero no me molaba ni agujerear muebles ni perder el sitio por donde cruzan los cintos dentro del mueble.

durruti1

• Visitante
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2014, 01:41:58 pm »
Solosyncro los pusiste tú ahí o venian? En la segunds foto es el carrete lo que se vé al fondo o el segundo punto de anclaje?

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2014, 03:35:52 pm »
Street mi cintu no tira del asiento, mira el link que he puesto a saul...

entendí que dos puntos del cinturón iban la mismo sitio  .loco2
y en sù sitio marcado con un nùmero 1 en rojo anclaria los dos extremos del cinturon

... que guapos los modelos!!  ;D

pero el cinto de la derecha (mirando la foto) sale desde el pilar y ¿hasta donde llega?
si va directo al anclaje superior de la silla esta bien pero si llega hasta el punto "1" como me parece ver en la foto, podría no ser tan eficaz como puede parece ya que hay que tener en cuenta que el cinturón es dinámico (elástico)

durruti1

• Visitante
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2014, 04:38:17 pm »
Ya no me acordaba la foto !vaya dos! .meparto

Los anclajes son el pilar detras del todo y el carrete esta exactamente donde iria el carrete del cintu de dos. Ahora mismo lo cambié y pusé el carrete en el pilar y el anclaje en donde iria el anclage de dos puntos por no llevar el carrete ahí dentro pero cuando lo ponga definitivo volvera a su lugar porque tiene que ser dinamico total, ahora mismo esta como un estatico.

Lo cojonudo fue que despues de liar esto me lei las instrucciones de la silla y se podia llevar con cinturon ventral solamente  .loco2 aunque sinceramente no me fio.

Desconectado solosyncro

• Full Member
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2014, 05:45:51 pm »
Solosyncro los pusiste tú ahí o venian? En la segunds foto es el carrete lo que se vé al fondo o el segundo punto de anclaje?

Los puse yo. Y el carrete del cinturón puedes ver en el fondo. El anclaje esta reforzado.
It´s the open road, men!