Autor Tema: Mi BricoTeca 166 bricos a vuestra disposición, actualizado 12 octubre de 2019  (Leído 23885 veces)

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
  • viviendo en la furgo instagram t3nomad
    • Email
Re:Mi BricoTeca 160 bricos a vuestra disposición, actualizado 16 junio 2018
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2018, 01:11:18 pm »
alcasa , que pesa tu furgo cuando la usas ?

yo me pese a la vuelta del viage, y me asuste , 2590kg. y con depositos de agua limpias/sucias vacias y casi sin comida.... me paso 590kg del PMA ... y tu ?

Desconectado alcasa

• Hero Member
  • Norespondo privados Ðmis bricos, publicar en ellos
    • Alcasa Bricos
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2018, 05:58:40 pm »
alcasa , que pesa tu furgo cuando la usas ?

yo me pese a la vuelta del viage, y me asuste , 2590kg. y con depositos de agua limpias/sucias vacias y casi sin comida.... me paso 590kg del PMA ... y tu ?

si no recuerdo mal, el P.M.A. de mi T-3 que según ficha técnica es una transporter, es de 2.500 Kg  hace años, circulando de vacaciones por Suecia, veo una báscula anunciada unos km antes, era una báscula toda solitaria en medio de una carretera larga y recta rodeada de bosques madereros con trafico de camiones enormes cargados de troncos, era automática, con la pantalla de peso en la parte delantera, apta para pesar grandes trailers con remolque, pues me puse ahí encima y sin bajarme, eramos 3 personas en orden de marcha y de vacaciones, no recuerdo cómo estaban los depósitos, pero seguro que la nevera y la despensa iban bastante llenas y el peso era................................................................. ::)..............................

.......................... ::)....................................... ::) ::) ::) ::) ::)

......................... ::)............................................2.400Kg., si nos hubiéramos bajado los 3, la hubiéramos aligerado en 200 kg menos, así que llena de equipajes en orden de marcha sin personas, pesa 2.200 kg

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2018, 09:16:46 pm »
la MMA son 2460 kilos

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
  • viviendo en la furgo instagram t3nomad
    • Email
« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2018, 10:17:45 pm »
acabo de volver a mirar mis papeles. MMA no me sale en ningun lado pero PMA 2000 .  pensaba que eso era el peso máximo  autorizado....
en el 96 instalaron la bola de remolque en mi furgo y rebajaron el PMA a 2000....(eso pone )

otro dato curioso arriba del todo donde clasificacion de vehiculos pone :  furgon (PMA 3500kg)  y en la ficha 2000
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 10:20:21 pm por animatrix »

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #31 en: Septiembre 18, 2018, 08:35:41 am »
no me acuerdo muy bien pero era algo así como que la nomenclatura PMA (Peso Máximo Autorizado) la cambiaron en 2009 si no me equivoco, ...a partir de diciembre de ese año paso a significar Peso Máximo de Arrastre. Y lo que era PMA antiguamente paso a ser MMA (Masa Máxima Autorizada)

al final es lo mismo, puedes transportar hasta 3500k incluyendo la PMA del Remolque y la MMA del vehículo siempre que este pese mas que el remolque, en cualquier otro caso necesitas el Carnet "E" pero si tenias ya el "B" podías sacarte el "E" solo haciendo el examen practico, el teórico no ya que era el mismo...
de todos modos míralo bien o pregunta en alguna autoescuela para asegurarte

en cuanto al peso (masa) de tu furgo en algún sitio tiene que ponerlo claro, puede que en el permiso de circulación que sera posterior a la ficha tecnica y debería figurar como (MMA)

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado alcasa

• Hero Member
    • Alcasa Bricos
Re:Mi BricoTeca, 163 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 noviembre 2018
« Respuesta #33 en: Noviembre 01, 2018, 11:56:01 am »
actualizado el índice con el nuevo brico nº 163

está en el segundo mensaje de este hilo, (en el primer mensaje ya no caben más)

Brico nº 163:
Puerta corredera hace ruido metálico al cerrar, reponer cuña de caucho perdida
« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 11:59:09 am por alcasa »

Desconectado alcasa

• Hero Member
    • Alcasa Bricos
lamento no haber publicado bricos desde el pasado noviembre, mi vida ha cambiado de rumbo y por ahora desconozco cuándo publicaré más bricos

Desconectado neko

• Full Member
Vaya, con lo interesantes que son y lo que aportan. En fin lo importante es que el rumbo de tus cambios sean para mejor. Animo.