Autor Tema: [VW T3 Bus 80 subaru EA82 1.8] Presentación de la furgo desde Grecia  (Leído 9705 veces)

Desconectado greco_pableras

• Full Member
    • Email
Re:[VW T3 Bus 80 subaru EA82 1.8] Presentación de la furgo desde Grecia
« Respuesta #108 en: Febrero 21, 2020, 01:10:01 pm »
Gracias por la respuesta.

Los tengo desmontados, por eso he visto que tengo la manilla de la puertalateral rota. Mi duda es si el bombin de la puerta lateral es igual para las pre y las pos, me inagino que si.

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #109 en: Febrero 22, 2020, 10:38:20 am »
... Mi duda es si el bombin de la puerta lateral es igual para las pre y las pos, me inagino que si.

yo creo que también pues es el mismo modelo de llave... creo que el bombillo tiene mas relación con el espadín de la llave que con el vehículo, ... si las pre llevaban el mismo espadín serán compatibles los bombillos

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

• Full Member
    • Email
« Respuesta #110 en: Febrero 22, 2020, 12:47:28 pm »
yo los he limpiado y lubricado ya varias veces y me funcionan a la perfección ...y  desmonta para limpiar y ves si son iguales?

Por cierto, ¿que usas para limpiar? Tengo un spray WD-40

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #111 en: Febrero 23, 2020, 09:25:23 am »
Por cierto, ¿que usas para limpiar? Tengo un spray WD-40

yo desmonto, limpio con gasoil y luego lubrico con grasa de cobre, .. . pero WD40 va de cine y lubrica a la vez pero dura menos

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

• Full Member
    • Email
« Respuesta #112 en: Febrero 24, 2020, 12:11:46 pm »
yo desmonto, limpio con gasoil y luego lubrico con grasa de cobre, .. . pero WD40 va de cine y lubrica a la vez pero dura menos

Gracias. La verdad es que limpia bien el WD40. Estoy con el bombin de pasajero y tiene bastante orgura, la llave se mueve mucho dentro.

Por otro lado la parte de la manilla donde se mueve el bombín tiene marcas de rozamiento de las oletinas del bombín. Voy a dejarlo limpio y pintado ahora, pero creo que me voy a terminar decantando por comprarlo todo nuevo.

• Full Member
    • Email
« Respuesta #113 en: Febrero 24, 2020, 12:20:42 pm »
De esta guisa tengo el hueco del bombín

Desconectado solosyncro

• Sr. Member
« Respuesta #114 en: Febrero 24, 2020, 06:23:38 pm »
Hola,
sabes que puedes comprar las plaquitas que se mueven dentro del cilindro de la cerradura, verdad? Simplemente desmontarlas, mirar cuales son (hay 4 diferentes) y pedirlas p Ej aqui: https://tk-carparts.de/schliessplatte-nr-1-fuer-zylinderschloss-443837232
Quedara como nuevo.
It´s the open road, men!

• Full Member
    • Email
« Respuesta #115 en: Febrero 25, 2020, 11:26:30 am »
Hola,
sabes que puedes comprar las plaquitas que se mueven dentro del cilindro de la cerradura, verdad? Simplemente desmontarlas, mirar cuales son (hay 4 diferentes) y pedirlas p Ej aqui: https://tk-carparts.de/schliessplatte-nr-1-fuer-zylinderschloss-443837232
Quedara como nuevo.

La página está en mantenimiento  :'(
Y por lo que veo, hay varias webs de piezas en mantenimiento  .malabares

Eso me permitiría no cambiar de bombines, pero las manillas tengo que cambiarlas si o si, la lateral está rota, y las de piloto y copiloto bastante desgastadas (a mi modo de ver, demasiado). Si mal no me confundo, cuando compras una manilla, esta te viene con bombín y por lo que he encontrado parece que venden kits con las 3 manillas con bombines de la misma llave.

• Full Member
    • Email
« Respuesta #116 en: Febrero 25, 2020, 12:42:37 pm »
A esto me refiero, venden set completo por alrededor de 100€

https://www.devtaskmall.com/index.php?main_page=product_info&products_id=589368

El asunto es que me faltarían las juntas de goma, que obviamente se han pudrido todas. A ver si vuelven las páginas que están en mantenimiento y puedo echarle un ojo a lo que comentas.

Desconectado solosyncro

• Sr. Member
« Respuesta #117 en: Febrero 25, 2020, 01:08:21 pm »
La página está en mantenimiento 

Ya lo veo, hoy por la tarde seguramente funcionará otra vez.
It´s the open road, men!

• Full Member
    • Email
« Respuesta #118 en: Febrero 25, 2020, 01:21:34 pm »
Ya lo veo, hoy por la tarde seguramente funcionará otra vez.

http://www.t3-pedia.de/index.php?title=Schlie%C3%9Fzylinder_%C3%BCberholen

He encontrado esto que explica lo que me comentabas. A ver que cuesta cada cosa y que me merece mas la pena.
Gracias por la info.

• Full Member
    • Email
« Respuesta #119 en: Febrero 26, 2020, 12:15:09 pm »
Hola,
Quedara como nuevo.

Pues vistos los precios, para rematar lo que me falte puede ser buena opción. Ya he comprado las manillas delanteras aquí en grecia, el resto lo compraré en españa, voy a desmontar las viejas y ver si hay algo poco desgastado y reutilizar plaquitas para rematar la adaptación de las cerraduras a una sola llave y si me falta algo lo pillo a esta gente. Ya iré contando qué tal va la cosa. Gracias