Autor Tema: Cambiar motor o rectificar ???  (Leído 183 veces)

Desconectado tetris

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Cambiar motor o rectificar ???
« en: Diciembre 07, 2017, 01:25:21 am »
Mi t3 del 89 con motor jx 1.6 td tiene unos 250.000 y tiene estos síntomas:

Hace muchas burbujas por el vaso de expansión que está cerca del porta matriculas. Será culata??? ???
Y ahora me tira combustible por la bomba de gasoil
Ante esta situación,  no se si arreglarle la bomba , o si es realmente culata ,  ya cambiar el motor , puffff no se que hacer.
Acabo de gastarme más de 400€ en el radiador , líquido, termostato y termocontacto.  Creo que está bien pulgada y no se calienta, lo digo como info a quien me pueda ayudar a tomar la decisión.
Soy de Cádiz y no se si llevarla a karvans,
 además estoy tieso económicamente hablando
 .guillotina .guillotina me van a matar en casa
GRACIASSSSSSS

Conectado Cerosh

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2017, 10:43:17 am »
Yo te explico mi experiencia, yo opté por hacer la culata y arreglar la bomba, son 2000€, y  conservar el jx, mi bloque se veía bien. Si cuando lo abres tb el bloque está petado por desgaste, no te queda más remedio q cambiar motor, un nuevo jx 4500€, o poner otra cosa de segunda mano que te ahorrarás pasta pero no tiene garantía.
Para mí imprescindible un buen mecánico vetereno que te ayude para saber realmente dónde estás.
Un saludo,suerte y pasta!!


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Desconectado Moje Kochanie

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2017, 01:15:26 pm »
yo en esos rangos de dinero montaria un tdi la verdad. por 4000 lo tienes montado y homologado....

pero claro, 4k es dinero...

Desconectado Fragowagen

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2017, 01:44:26 pm »
Si eres de cadiz, pegate una escapada a talleres lagos en el poligono fadricas en San Fernando. Pregunta por pepito es un mecanico muy bueno que tiene mucha experiencia en clasicos y es mi mecanico de confianza, fiable, y honrado. El te podra decir que es lo mas conveniente.

Desconectado neko

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2017, 04:32:09 pm »
Empezamos ... si estas tieso compañero... lo lógico es que cojas y repares tu motor. Haz una reparación aunque sea temporal y ves tirando millas lo que puedas dentro de un orden y lógica por supuesto.
Si quieres restaurar tu motor, seguramente en todo lo que comentas, quizás tengas que plantear que según lo que tenga debas restaurarlo entero, eso implica un buen capital, quizás 2000 o 2500 euros...  y si lo haces entero rehecho de 0 te iras sobre los 4000 euricos.
Tema tdi, olvídate, por 4000 leuros quizás lo instales, pero sea una motorización de segunda mano, y con unas garantías muy justitas. Instalarse un tdi como dios manda, hecho de 0 todo todo es un pastizal importante... digan lo que te digan. Amen de retocar después la caja de cambios para poder sacar el jugo importante a un motor de semejante par... en fin.... al loro con el tema tdis que aquí todo el mundo te dice adelante venga y tal... y luego se ven cada injerto, cada cosa, y cada situación mecánica que te aseguro sales corriendo. Además un tdi es un injerto y como tal, tiene los riesgos de que o se hace bien o luego puede tener consecuencias a peor.

Mi opinión desde luego.

Desconectado Moje Kochanie

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2017, 04:45:02 pm »
no conozco a nadie al que se le haya muerto el tdi, y no conozco a nadie que lo haya puesto nuevo. lo de la caja segun cual tengas es cierto que lo suyo puede ser alargar la 5a al menos. y es cierto tb que las probabilidades de que la caja rompa con un tdi son altas.

como te dicen, si vas justo de pasta, pues hazle lo minimo y sigue disfrutandola  :)

Desconectado animatrix

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2017, 06:31:56 pm »
Yo flipo con vuestros precios...

Compré un aaz  que sabía que funcionaba por 500€. El padre de Nito lo monto por 300€.... Más cambiar las típicas tonterías... (Corea , filtro aceite  juntas).... Menos de 1000€....

Eso sí... El motor sabía que estaba bien ANTES de sacarlo del donante.....

Conectado Cerosh

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2017, 10:57:45 pm »
Yo puedo hablar de precios  en Barcelona y en un par de sitios q todos conocemos.
Te doy la razón un motor de un donante que conozcas es lo mejor y un mecánico que lo sepa montar tb. Pero yo tendría q sacarlo de desguace y es una loto.
Para mí la cuestión es mantener la esencia o un swap en toda regla. Yo por como soy intentaré mantener el jx, hasta q no existan!!!


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Desconectado tetris

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2017, 02:27:30 am »
Gracias por la variedad de todos los comentarios. .ereselmejor .ereselmejor
Creéis que con lo de las burbujas será culata o no tiene porque serlo ???
Y .....  ,  podría arreglar la bomba y seguir circulando con el motor haciendo pompitas o de ser culata rompería algo más y fuese más cara la rectificación??? ???  ??? ???

Animatrix creo que rectificar una culata cuesta unos 800 , asi que por 1000 € , que es lo que te costo tu aaz ya montado y casi "garantizado" , lo haría sin pensarlo y más sabiendo que está el motor bien , echame un cable y habla con el padre de Nito  ;D ;D ;D

Gracias a todossssss

Desconectado tetris

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2017, 12:23:16 pm »
Ahhhh y hace un par de meses le cambie el enfriador de aceite ,  aceite del motor y filtro. .malabares .malabares

Como se podría descartar que no tiene culata tocada ??????? Hay alguna prueba inequívoca que te diga que está jodida???
 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Desconectado Francahi

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2017, 05:48:19 pm »
Hasta donde mis escasos conocimientos de mecanica llegan te sugeriría que lo de las burbujas de aire lo observarás en el deposito expansor, el que va por dentro, ahí se verá si se forman las burbujas de aire, observa también si los tubos de refrigeración cogen presion, si ocurren ambas cosas es síntoma inequívoco de culata..bien de la junta o alguna fisura en la propia culata. En la mía, que lleva conmigo treinta años ya, y antes de cambiar al 1.9, le repare por tres veces el 1.6 td y siempre los síntomas fueron los mismos: burbujas de aire y presión en el circuito, nunca se mezclaron aceite y agua ni viceversa.
En cuanto a los costes de la rectificadora, incluido descarbonizado, comprobación de fugas, soldadura entre cilindros (mostraban fisuras entre si), juego de juntas y tornillos, la última vez que lo hice me salio por unos trescientos leuros...hasta ahí mis experiencias   ::)

Desconectado tetris

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Re:Cambiar motor o rectificar ???
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2017, 01:32:37 am »
Hasta donde mis escasos conocimientos de mecanica llegan te sugeriría que lo de las burbujas de aire lo observarás en el deposito expansor, el que va por dentro, ahí se verá si se forman las burbujas de aire, observa también si los tubos de refrigeración cogen presion, si ocurren ambas cosas es síntoma inequívoco de culata..bien de la junta o alguna fisura en la propia culata. En la mía, que lleva conmigo treinta años ya, y antes de cambiar al 1.9, le repare por tres veces el 1.6 td y siempre los síntomas fueron los mismos: burbujas de aire y presión en el circuito, nunca se mezclaron aceite y agua ni viceversa.
En cuanto a los costes de la rectificadora, incluido descarbonizado, comprobación de fugas, soldadura entre cilindros (mostraban fisuras entre si), juego de juntas y tornillos, la última vez que lo hice me salio por unos trescientos leuros...hasta ahí mis experiencias   ::)

Gracias francahi , la verdad que observare lo de la presión en los manguitos , y a lo de rectificar por unos 300 euros con todo.... pero lo hiciste tu???
Aún así me parece muy barato, pero preguntaré en otro sitio , ya que me dijeron unos 800 euros.

Decir que estoy indagando en todo este  tema para en cuanto llegue de trabajar a casa , que sera casi a final de año ( soy marino), pueda tener las ideas claras.