Autor Tema: Restauración a origen del santo grial  (Leído 1193 veces)

Desconectado Dino

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2018, 12:19:20 am »
Seguimos restaurando el santo grial y ya va para 6 meses que empezamos,son muchas horas de trabajo y mucho dinero aunque ya creemos que estamos terminando y digo creemos porque la fregoneta se niega a ir a la ITV en condiciones,después de montar casi todo para poder pasar la ITV salvo pintar parachoques y llantas,poner las cortinas y y hacer algunos tapizados,la arrancamos la pusimos a punto y la probamos un poco en los extraradios del pueblo donde restauramos y salvo la primera que teníamos dificultad para encontrar su sitio y lo tranquila que es al rodar,el sonido era música celestial.Cuando estábamos tan contentos el sonido cambió y el escape tenía alguna fuga,así que a soltar todas las chapas de el escape ver las chapuzas que tenía ,para no cambiar juntas y soltar tubos a alguien se le ocurrió soldar los tubos con un par, también encontramos el radiador de aceite ciego en todas las celdillas con una mantequilla de grasa polvo y mierda que de haber andado mucho con el así ,hubiera durado poco,menos mal que se rompió el escape que sino me la llevo al Algarve está semana y la peto.por lo demás ha quedado preciosa a falta de dar antigravilla a los bajos.Bueno y después de la chapa que he metido pongo las fotos en las que siempre sale de la maestro ,en una sale mi hija que me dice que quiere ir a la concentración nacional con amigas,a ver si les podéis hacer hueco.

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Desconectado streetmachine

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2018, 03:38:01 pm »
 .ereselmejor ...la estáis dejando wapisima, ...aunque en mi opinión deberías buscarte otra furgo y darle las llaves de esa a tu hija que le queda mejor que a ti  .mepiro


No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado Dino

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2018, 11:34:56 pm »
Bueno en realidad necesitamos 3 fregonetas porque estamos yo y mi pareja que ya andábamos pensando en comprar autocaravana y está lo es después tengo dos hijas que están soñando con cogerla por turnos así que entre la rubia y la morena lo mismo tengo que ir a buscar la fregona a Pamplona o Zaragoza,nos vamos a tener que organizar.ahora fotos mías que siempre sale el maestro chapista y mecánico.

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Desconectado juampe4x4

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2018, 06:03:32 pm »
Que pintaza tiene esa furgoneta!!!

Por cierto, y aprovechando que estás cerca , los días 3 y 4 de noviembre hay una concentración de clásicos en Alcañis (Teruel) el ambiente es genial, muchos clásicos de todo tipo, desde patinetes hasta autobuses, lo que sea....
Varios T3seros de la zona de Zaragoza solemos ir y quedarnos a dormir con las furgos en el parking. Asi que si quieres venir, estaremos encantados de recibirte.

Si te apetece quedar para esto o cualquier otra cosa envíame un mensaje privado y lo hablamos!..
Espectacular esa furgo.
Costó 2.283.000 pts en 1989. Fué el primer coche que conduje.

Desconectado Dino

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2018, 05:35:20 pm »
Gracias Juanpe lo valoraré el lunes creo que porfin pasaré ITV, después quiero probar el bicho unos kms cerca, pudiera ser saludos

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Desconectado Dino

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2018, 05:37:25 pm »
Gracias Juanpe lo valoraremos,el lunes paso ITV y después hacer la electrónica u accesorios y poco a poco ver cómo se comporta, gracias

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Desconectado Dino

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2018, 05:56:58 pm »
La furgo sigue sin querer ir a la ITV y cuando la llevábamos todo contentos, empieza a sonar el escape,lo desmontamos ,restauramos y pintamos y al ponerlo sigue sonando,no era el escape , algún flojo dejo la culata floja y se quemó la Junta de cobre entre el cilindro y la culata, así que sacos todo en un pis Pas,eso es lo bueno vque tienen estos motores aircooled y a pedir piezas.las camisas y la culata salieron completamente nuevas así que salvo que el cigüeñal no esté en su mejor momento ,tengo motor para rato,hemos pintado todas las chapas del motor y parece nuevo.aqi que cuando tenga libre a montar motor y hacia el 6 de noviembre me voy a Antequera pasando por Cáceres y dejando al maestro en Madrid,si la fregoneta quiere y la ITV.Ahora fotos
el pistón izquierdo está más negro de la fuga que tenía, saludos

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Desconectado SANTIAGOT3

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2018, 11:52:12 pm »
Animo!!!!! Como mola lo sencillo!!,  Asi da gusto
fierrero hasta la muerte

Desconectado Marsal

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2018, 12:00:41 am »
Muy buen trabajo. El azul que has escogido es muy bonito.

Un saludo desde Mallorca.

Desconectado Dino

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2018, 05:20:17 pm »
Después de haber restaurado la chapa a conciencia, limpiado y restaurado depósito y conexiones fuimos a la ITV y nos soplaba el escape ,lo restauramos entero a conciencia,la arrancamos y lo que soplaba era un cilindro entre la culata y el,se trata de un 1600 ct aircooled,nada grave,desmontamos un lateral y todas las chapas y reparamos con juntas nuevas taques etc,la dejamos tan bien que suena como los ángeles y nos felicitan en la ITV,la fiurgo anda perfecta el motor estaba nuevo y llega a ir a 120 en llano.
Va tan bien que me decido a ir de vacaciones a Málaga pasando por Cáceres,así que salgo de Calahorra con todo preparado y recojo mi pareja en Madrid y salimos a Cáceres a ver a la suegra,la furgo anda bien a su paso algo más que los camiones, cuando llegamos a Sevilla voy a Kars Vans a mirar la vqlvulina no la habíamos mirado,llevaba gl5 y debe llevar gl4.
Al poco tiempo empieza el sonido a escape   otra vez ,llegamos a Antequera y tras ver el caminito del rey la furgo no quiere andar ,pensé que sería la gasolina no reparamos el testigo,tras grúa y echar gasolina no va, llegamos a Antequera y caemos en Talleres La Esperanza que curiosamente tiene una igual del mismo color pero 1900 watercooled,la bomba de la gasolina fallaba así que a buscar una, José Luis el del taller se porto de maravilla,la vuelta fue accidentada ya que en Madrid empezo a tirar aceite,así que gaste 10 litros para llegar a La Rioja,al final era la culata suelta y iba a dos pistones,estos motores son capaces de andar a dos pistones y medio.
Ahora el motor esta suelto entero y a restaurar desde cero ,la culata problemática a la basura,así que el santo grial se va a quedar nuevo,pondré fotos del montaje de motor ahora alguna de la furgo
    Quiero recordar aquí como se regulan los taques en este motor que a mí personalmente me costó encontrarlo, curiosamente este motor lleva taques hidráulicos y en principio no debería llevar regulación,pero como lleva los balancines de la 1600 CC regulables,la forma de proceder es en cruce de válvulas cada cilindro se cierra el balancín hasta tocar la válvula y a continuación se sigue apretando dos vueltas completas y se fija el balancín ahí,de esta forma el motor suena de maravilla,ahí ya el trabajo lo hacen los taques hidráulicos,saludos y pondré más fotos del proceso,para las escasas aircooled que quedan.

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Desconectado Dino

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2018, 05:23:17 pm »
Ahora fotos no sé qué le pasa al foro que no puedo crear hilo en mecánica igual soy yo que soy un zote

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Desconectado VW T3 Spain

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Re:Restauración a origen del santo grial
« Respuesta #35 en: Diciembre 07, 2018, 06:25:24 pm »
Ahora fotos no sé qué le pasa al foro que no puedo crear hilo en mecánica igual soy yo que soy un zote

Buenas tardes

Hemos revisado el foro en busca de algún problema y no hemos visto nada.

Te agradeceriamos que lo volvieras a intentar y si no funciona no dudes en decírnoslo para intentar arreglarlo

Gracias por la participación.  ;)