Autor Tema: VW T3 Multivan TD marroncita  (Leído 2283 veces)

Desconectado Djeep8

• Newbie
  • *
    • Email
Re:VW T3 Multivan TD marroncita
« Respuesta #36 en: Agosto 23, 2018, 01:49:40 am »
Yo a mí techo le voy a poner corcho (aislante térmico y sonoro )proyectado, igual te gusta mas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Showy

• Jr. Member
  • **
    • MovilidadHoy.com
    • Email
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2018, 02:22:39 am »
Mola ese corcho, pero ya tengo puesto el kaiflex y el recubrimiento de fores, sólo me faltan los remates de la zona de la claraboya

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Desconectado Showy

• Jr. Member
  • **
    • MovilidadHoy.com
    • Email
« Respuesta #38 en: Agosto 28, 2018, 10:28:39 pm »
Bueno, pues ya llegué de vacaciones y lo primero que hice fue meterme debajo de la furgo para localizar la avería.
Esta foto es para ubicar un poco, está hecha desde el frontal, se ve la rueda de repuesto descolgada y al fondo se vislumbra la avería:

Aquí está la fuga y, si os fijáis, se ve la parte alta del manguito muy negra por roce y la inferior del manguito fino igual:

Y en ésta se ve la abrazadera rota y la brida de nylon que alguien en su momento decidió que sería suficiente para sujetar los manguitos superiores :-(

Así que... Toca comprar manguitos y cambiarlos. El problema es que la vuelta al cole está siendo infernal y no sé cuándo voy a poder sacar un rato para hacerlo.

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #39 en: Agosto 28, 2018, 10:57:17 pm »
tambien puedes cortar y hacer un empalme... venden unos empalmes específicos para eso

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado Showy

• Jr. Member
  • **
    • MovilidadHoy.com
    • Email
« Respuesta #40 en: Agosto 28, 2018, 11:48:58 pm »

tambien puedes cortar y hacer un empalme... venden unos empalmes específicos para eso

Sí, de hecho cuando lo vi es lo primero que pensé. A ver en qué estado están los manguitos cuando los saque. Si sólo es eso probaremos con unos empalmes, al menos para probar y ver si todo está en orden, que hasta que no compruebe si se ha tocado o no la junta de la culata creo que no voy a dormir tranquilo. En principio no subió la temperatura, pero cuando tiró el agua paré inmediatamente el motor y, al dejar de circular el agua, sube la temperatura del motor. Cruzaremos los dedos.

« Última modificación: Agosto 28, 2018, 11:49:58 pm por Showy »

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
  • viviendo en la furgo instagram t3nomad
    • Email
« Respuesta #41 en: Agosto 29, 2018, 11:29:55 am »
una averia comun es que el cobre de los tubos de nylon este oxidado , entonces se vuelve blando y al apretar las mangueras   se crea la fuga.

puesto a que lo que tienes ue cambiar no son las mangueras si no los tubos de nylon.

la mayoria de nosotros los cambiamos por tubos de inox , los tienes de un tramo y de dos. los de dos los vende arecamper , y los de uno el taller miramarc de bcn.

Desconectado Showy

• Jr. Member
  • **
    • MovilidadHoy.com
    • Email
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2018, 09:10:40 am »
Hola a todos, he estado desconectadísimo desde el verano, necesito días de 36 horas.
He tenido la furgo muy abandonada pero pude mirar y reparar momentáneamente la avería. He hecho un empalme como decía streetmachine uniendo la parte sana del manguito original con un trozo de otro manguito que tenía por ahí. Pero es momentáneo, porque al desmontar he visto que las tuberías de nylon tienen las puntas de cobre destrozadas (como avanzó animatrix).
Así que toca pedir tubos de acero y no sé si en una o en dos piezas, aunque de momento no sé dónde venden de una pieza.
Lo bueno de todo esto es que parece que paramos a tiempo y el motor no parece haber sufrido nada, la temperatura va en su sitio, no baja el nivel del refrigerante y no aprecio ninguna pérdida de potencia, así que estoy contento.

Aquí desmontando y haciendo el apaño:

Desconectado SANTIAGOT3

• Administrador
  • Sr. Member
« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2018, 10:19:39 am »
En una pieza miramarc, aunque yo recomiendo dos piezas que es lo.que llevo yo, facilidad de montaje y te van a durar lo mismo, la union de goma es muy tocha
fierrero hasta la muerte

Desconectado freedom

• Hero Member
« Respuesta #44 en: Noviembre 08, 2018, 11:24:02 am »
Los tubos de miramarc son mejores. Tienen mas grosor en paredes y a igual precio pondria los de miramarc. De hecho son los que llevo yo que soy antiempalmes.

Desconectado Showy

• Jr. Member
  • **
    • MovilidadHoy.com
    • Email
« Respuesta #45 en: Diciembre 29, 2018, 01:26:04 pm »
Hoy he sacado un rato para poner música en la furgo, que amansa a las fieras... Pero mis fieras van detrás y no sé dónde poner los altavoces.

Después de mirar y mirar los paneles me da mucha pena agujerearlos y el mejor sitio que he visto es tras el respaldo,pero cuando cargo el maletero suelo poner el colchón trasero en vertical y los taparía. He pensado ponerlos bajo el asiento cama, a los lados de la salida de la calefacción trasera. ¿Qué os parece? ¿Sugerencias para llevar hasta allí los cables?

Desconectado pablodh

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2018, 08:24:37 pm »
Buenas, yo los llevo en los bajos del asiento cama y la verdad que suenan muy bien porque hace buena resonancia con el hueco del baul, para pasar los cables (seguramente tengas que poner una etapa de sonido) yo los tengo desde la etapa de sonido (debajo del asiento del copiloto, pasados por debajo de la moqueta hasta el asiento del conductor y luego por debajo del panel multivan caben perfectos y no se ve nada de nada.... el cable positivo de la etapa (tiene que ir por separado de los de sonido) lo pase por el rail de la puerta corredera hasta el asiento cama y busque un pasacables para conectar a la bateria.

En una tarde lo tienes todo mondato y mejora la calidad de sonido una barbaridad, ademas si subes la musica un poquito las fieras se calmaran con las bibraciones del asiento jajajaja ;D
yo puse unos alpine decentes y una etapa de sonido normalita ya que tampoco queria mucha potencia... en total (4 altavoces y etapa con cableado) no llego a los 160 euros y tiene una calidad de sonido que mas de un coche moeeerno querria tener .

Espero que te sirva de ayuda y acabe sonando estupenda esa marroncita que por cierto esta GUAAAPISIMA!  .loco2

Desconectado Showy

• Jr. Member
  • **
    • MovilidadHoy.com
    • Email
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2018, 08:43:42 pm »
¿A qué te refieres con 'por debajo del panel multivan'? ¿El lateral izquierdo donde va la mesa o el suelo de plástico de la parte trasera?