Autor Tema: Sello caja cambios reventado...  (Leído 170 veces)

Desconectado filipito

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Sello caja cambios reventado...
« en: Marzo 16, 2019, 07:07:16 pm »
Que soy nickelo, pa que no os pille de sorpresa, ya me representado en el foro correspondiente  .meparto

Pues eso la segunda vez que me lo hace, da la punta del palier en el sello, me lo jode, me crea holgura en la oreja y liada...



Siempre del lado derecho, a alguien le ha ocurrido?

Motor totalmente horizontal, tacos nuevos...


« Última modificación: Marzo 16, 2019, 07:13:39 pm por filipito »

Desconectado streetmachine

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2019, 08:13:44 pm »
eso puede ser por que las juntas homocineticas estén mal montadas, deben estar en cruz, si alguna vez has modificado la posición de alguna de éstas igual no montaste bien una de ellas y el resultado es que el árbol hace movimiento axial y llega a hacer tope contra ese reten...
...si no me he explicado bien dímelo y busco la manera de hacerme entender  .loco2


No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado SANTIAGOT3

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2019, 10:50:23 pm »
eso puede ser por que las juntas homocineticas estén mal montadas, deben estar en cruz, si alguna vez has modificado la posición de alguna de éstas igual no montaste bien una de ellas y el resultado es que el árbol hace movimiento axial y llega a hacer tope contra ese reten...
...si no me he explicado bien dímelo y busco la manera de hacerme entender  .loco2
En cruz?
fierrero hasta la muerte

Desconectado filipito

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2019, 11:22:06 am »
eso puede ser por que las juntas homocineticas estén mal montadas, deben estar en cruz, si alguna vez has modificado la posición de alguna de éstas igual no montaste bien una de ellas y el resultado es que el árbol hace movimiento axial y llega a hacer tope contra ese reten...
...si no me he explicado bien dímelo y busco la manera de hacerme entender  .loco2

Que si las he desmontado?? Estaban con la grasa seca, retenes rotos y 2 medio gripadas... Asi que las desmonte a lo loco... engrase, limpie puse retenes nuevos... Llevo 2 viejas y 2 nuevas...

Iluminame street .ereselmejor

Desconectado Ourent3

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2019, 01:40:25 pm »
Alcasa tiene un brico donde lo explica todo muy bien... hay que leer toda la letra pequeña...  ;D

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=720.0

Desconectado nickelo

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2019, 01:54:37 pm »
Alcasa tiene un brico donde lo explica todo muy bien... hay que leer toda la letra pequeña...  ;D

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=720.0

Esperemos tenga suerte y solo me haya cargado la oreja esta, como la otra vez, que gano holgura en el estriado:

http://van-quality-parts.fr/home/961-tulipe-sur-boite-a-vitesse.html

Con un poco de suerte no he de cambiar el reten, a ver... Pero ahi no viene nada del tema de montar las homocineticas en cruz que dice Street, solo menciona el tema de apretar los tornillos...

Vaya putada, una valvulina de 50 euros a cascarla, se ha mezclado con la grasas de la homocinetica...

Con suerte oreja que le digo yo y cambiar la homocinetica del lado de la rueda que ya no me fio de ella, es la vieja... mas luego valvulina nueva...

Asi que haciendo cuentas 50 de la oreja, 50 de la homocinetica y 50 de valvulina nueva...

Es un suma sigue, que ruina, ya la tenia lista para ir a pasar la ITV, con el AAZ sin homologar, a ver si colaba... vi una fuga y sorpresa...

Desconectado streetmachine

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2019, 03:00:14 pm »
A ver, vamos por partes como decía Jack "el destripador"

Este árbol de transmisión esta mal montado:

Si os fijais en los king pins veréis que esta paralelos (simétricos)


este arbol de transmisión estabien montado:

Si os fijáis en los king pins de esta foto veréis que están contrapuestos a 90º (grados de asimétria)

como lo de las anteriores imágenes son transmisiones de 2 ejes (2 bolas) se ve muy fácil que solo hay que disponerlos cruzados, que son 360grados dividido entre las 4 posiciones de montaje posibles
 que son a 180º o 90º que es lo mismo pero como nuestras juntas homocineticas son de 6 bolas pues son 3 o 6 ejes por lo que seria cruzarlas 120º ó 60º)

Para que el movimiento cinético sea constante y homogéneo las juntas deben quedar contrapuestas, si cada junta tiene 6 bolas tendrá forma de triangulo que la conforman los alojamientos de las bolas de cada junta, ...Pues a la hora de montarlas tenéis que aseguraos de que si una junta se queda a 0º la otra tiene que estar a 60º (360º divididio entre las 6 posiciones posibles) ...lo mas sencillo es que le hagáis una marca a 0º con un permanente (donde la veáis bien) y a la otra junta del mismo árbol de transmisión le hagáis otra marca pero a 60º ó 120º de la anterior marca que hicisteis en la otra junta y a la hora de montarlo hacéis que las dos lineas coincidan longitudinalmente, de esa forma sabréis que las juntas homocineticas están montadas con un desfase entre ellas de 60º/120º

no se si me explico  :-\


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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2019, 03:03:36 pm »
Vaya putada, una valvulina de 50 euros a cascarla, se ha mezclado con la grasas de la homocinetica...
no creo que haya llegado a entrar grasa en la caja, ...lo normal es que salga valvulina ya que la presión interna de la caja es mayor que la presión de dentro de las transmisiones, ya que los fuelles llevan siempre alguna muesca o agujero para el desahogo de los vapores


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Desconectado nickelo

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2019, 03:58:50 pm »
Pues no lo he entendido muy bien, el rollo es que de joven bebi mucho y me mareo con los grados  .sombrero

Te puedes referir, en que con el palier desmontado, si en la homocinetica derecha en un sitio hay bola, en el sitio contrapuesto, en la izquierda no haya, este el hueco? Seria el cruzar al primer ejemplo que has puesto.

A mi me quiere sonar que las monte, que en ambos lados coincidia la posicion de los agujeros de los tornillos, usease mal...

La pena es que estoy a muchos fregaos y esta tarde me la quiero tomar tranquila, si no la desmontaba y lo mirabamos.
« Última modificación: Marzo 17, 2019, 04:00:23 pm por nickelo »

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2019, 04:52:02 pm »
Te puedes referir, en que con el palier desmontado, si en la homocinetica derecha en un sitio hay bola, en el sitio contrapuesto, en la izquierda no haya, este el hueco? Seria el cruzar al primer ejemplo que has puesto.

exacto, ...simplificándolo eso es lo que tienes que mirar, ...donde en un lado hay dos bolas juntas en el otro tiene que haber dos bolas separadas


A mi me quiere sonar que las monte, que en ambos lados coincidia la posicion de los agujeros de los tornillos, usease mal...

lo de la posición de los tornillos seguramente tambien te podría decir algo pero así no lo he mirado nunca



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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2019, 05:08:38 pm »
a todo esto, estoy dando por hecho que montaste bien las juntas homocineticas, ...si te fija veras que a un lado tienen un flangeado (brida) de unos 2mm que desplaza el núcleo de la homocinetica por lo que según como los montes el árbol podría ser mas largo o mas corto, ...Dicho de otro modo según como montes los núcleos se quedan mas aproximados entre si haciendo la que los palieres sean mas cortos

aquí se ven por ambas caras , ...si te fijas en el núcleo veras que una tiene un plano y le l otro núcleo esta flangeado:


algunos modelos de junta son exclusivas para t3 y están diseñados con suma precisión para que solo entran en una posición pero si son viejas o estándar para mas vehículos podrían entrar en ambas posiciones y las t3 según que eje de transmisión lleven (hay tres medidas en el mercado) solo pueden ir en una de las dos direcciones.

si las montas con el flangeado hacia la punta y tus ejes de transmisión son los cortos podrías hacer tope en extensión y romperse la junta arrancar eso que llamas "orejas" o romper los tornillos y si montas los flangeados hacia el interior y tus ejes son los largos harían tope en compresión provocando tus síntomas


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Desconectado nickelo

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Re:Sello caja cambios reventado...
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2019, 07:27:55 pm »
No des nada por hecho, menos de lo que yo haga  .sombrero

Recuerdo que monte la parte plana hacia fuera, te pongo foto de los 2 lados en la misma posicion, en un lado donde estan separados los do surcos en el otro estan unidos:



Como ves no es el mismo modelo de homocinetica, una chapuza, pero el otro lado esta igual, no son del mismo fabricante y ni medio problema, desconozco como esta de montaje el otro lado. Pero ademas me surge la duda cual es la manera correcta de posicion de los surcos, por que quizas los tenga mal:



Echabas de menos estos post facilones mios?  .meparto
« Última modificación: Marzo 17, 2019, 07:42:27 pm por nickelo »