Autor Tema: Desgaste asimétrico neumáticos delanteros  (Leído 1087 veces)

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
Re:Desgaste asimétrico neumáticos delanteros
« Respuesta #36 en: Junio 24, 2019, 03:13:52 pm »
...
antes de salir a rodar a la calle marca la posicion en del silentblock y el tornillo con un rotulador permanente. Asi cuando la furgo este parada podrs comprobar que no han girado las arandelas de ajuste

Muy buena idea!

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
« Respuesta #37 en: Junio 24, 2019, 03:29:47 pm »
...
aunque si no quieres ajustar direccion (y créeme, no quieres!) debes copiar el angulo que llevas aproximadamente
...

Una pregunta streetmachine, cuando hablando de ajustar dirección dices "y créeme, no quieres", lo dices por lo que cuesta, o porque me la pueden dejar peor?

un saludo

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2019, 11:32:59 am »
Una pregunta streetmachine, cuando hablando de ajustar dirección dices "y créeme, no quieres", lo dices por lo que cuesta, o porque me la pueden dejar peor?

muchos de estos ajustes interfieren entre si por lo que si tocas uno te toca modificar el otro y si no te lo hacen bien tendrás que rehacer los ajustes para que quede bien y te iras dando cuenta con el paso del tiempo y el desgaste de neumáticos por eso digo que antes de ajustar nada os aseguréis de que no es culpa de algún componente susceptible al desgaste como un silentblock, un muelle chafado o partido, etc

por si mismo el angulo de caída no suele afectar al desgaste del neumático si no es que esta demasiado hinchada la rueda y/o dicha caída afecta al angulo de convergencia, caster y ackerman por lo que si tocas caída tendrás que tocar convergencia y no olvidéis que la configuración que os pondrá un profesional sera la configuración de origen que tienen grabada en su base de datos por lo que si por efectos del desgaste o porque habéis modificado algo como la altura de la furgo y por tanto no esta a la misma altura que tenia originalmente, la configuración que os pongan tampoco valdrá o mejor dicho tampoco sera la optima

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
« Respuesta #39 en: Junio 25, 2019, 07:04:06 pm »
muchos de estos ajustes interfieren entre si por lo que si tocas uno te toca modificar el otro y si no te lo hacen bien tendrás que rehacer los ajustes para que quede bien y te iras dando cuenta con el paso del tiempo y el desgaste de neumáticos por eso digo que antes de ajustar nada os aseguréis de que no es culpa de algún componente susceptible al desgaste como un silentblock, un muelle chafado o partido, etc

por si mismo el angulo de caída no suele afectar al desgaste del neumático si no es que esta demasiado hinchada la rueda y/o dicha caída afecta al angulo de convergencia, caster y ackerman por lo que si tocas caída tendrás que tocar convergencia y no olvidéis que la configuración que os pondrá un profesional sera la configuración de origen que tienen grabada en su base de datos por lo que si por efectos del desgaste o porque habéis modificado algo como la altura de la furgo y por tanto no esta a la misma altura que tenia originalmente, la configuración que os pongan tampoco valdrá o mejor dicho tampoco sera la optima

Pues si que es puñetero... y me imagino que la edad de nuestras furgos no ayuda.

Bueno, en este momento tengo cambiados los silentblocks de los brazos superiores. También apreté un pelín los rodamientos como me indicasteis. Creo que voy a probar fortuna, aunque mi mecánico me comentó que si voy con los neumáticos gastados y algo sale mal, le darán la culpa a los neumáticos. Hablaré con que el taller que hacen alineaciones a ver que me dicen...

gracias street!
« Última modificación: Junio 25, 2019, 07:05:20 pm por JosepVan »

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #40 en: Junio 26, 2019, 10:59:08 am »
... aunque mi mecánico me comentó que si voy con los neumáticos gastados y algo sale mal, le darán la culpa a los neumáticos. Hablaré con que el taller que hacen alineaciones a ver que me dicen...

pues si, así es... lo mismo te dirán antes de alinear y ademas igual ni se esfuerzan porque ya tienen excusa

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
« Respuesta #41 en: Julio 18, 2019, 10:14:13 pm »
Buenas,

Finalmente he llevado la furgo a alinear. Pude ver el proceso y la máquina marcaba casi todo en rojo. Vamos, que estaba fatal.
Me corrigieron (solo delanteras) avance y convergencia, la caída estaba en márgenes correctos.

Resultado:

1. A mejorado un poco el comportamiento de la dirección, aunque no para tirar cohetes. Me imagino que con cambios de silentblocks y otros, podría notarse más. A la vuelta de vacaciones intentaré cambiar los de la cremallera de dirección por unos de poliuretano.

2. El desgaste no lo veré en muchos Km, así que poco que contar al respecto.

Bueno, al menos no ha sido caro y he conocido un taller nuevo. Saben de que van y son majos.

Gracias a todos por la ayuda,

un saludo