Autor Tema: Desgaste asimétrico neumáticos delanteros  (Leído 187 veces)

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
Desgaste asimétrico neumáticos delanteros
« en: Abril 14, 2019, 07:37:22 pm »
Buenas,

Hace unos días un amigo me comentó que veía mis neumáticos delanteros más desgastados por la parte de fuera. La verdad es que se nota a simple vista y afecta a ambos neumáticos. Para verlo mejor he desmontado uno y cuelgo la foto.

Me pregunto si es normal en nuestras furgos. Si no los es, a que se debe para poder solucionarlo. Y si mientras busco solución, los cambiaríais (tienen unos 32000 km).

Gracias

« Última modificación: Abril 14, 2019, 07:43:08 pm por JosepVan »

Conectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
Re:Desgaste asimétrico neumáticos delanteros
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2019, 07:48:41 am »
a simple vista parece que la geometría de la dirección tiene mucha convergencia, dicho en jerga que esta bizca  ;D

has tocado la suspensión? ... lleva los muelles originales y esta baja? ... lo pregunto porque a veces parece que lo mas probable sea tener que llevarla a que alineen la dirección y luego no es eso, ... piensa que puede converger la dirección por unos simples silentblocks desgastados o deformados, muelles cedidos, etc... y si la dirección esta de origen lo de alinear yo lo dejaría para lo ultimo  ;)

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Conectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2019, 08:01:26 am »
Y si mientras busco solución, los cambiaríais (tienen unos 32000 km).

ni de coña, ... mientras buscas la solución yo lo que haría seria darles la vuelta a las llantas para que lo gastado quede dentro y se igualen

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2019, 09:02:33 am »
has tocado la suspensión? ... lleva los muelles originales y esta baja? ...
...
 piensa que puede converger la dirección por unos simples silentblocks desgastados o deformados, muelles cedidos, etc...

Gracias por la ayuda street.

Si he tocado la suspensión. Hace unos 12000 km cambié los cuatro amortiguadores por unos bilstein. Poco después me aparció un ñigo-ñig en el tren delantero que atribuyo a los silent blocks de suspensión (quizá los del trapecio superior, pero no estoy seguro). No se si todo está relacionado.

Aparte de esto, desmontando las ruedas para explorar, me he dado cuenta que estas tienen un pequeño juego. Es decir, con la rueda aun atornillada y levantada de suelo, cogiendola por cada extremo de su diámetro noto un pequeño movimiento, como si los tornillos esten flojos pero sin estarlo. Esto último me da yuyu.

Un saludo

Conectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2019, 09:39:02 am »

Si he tocado la suspensión. Hace unos 12000 km cambié los cuatro amortiguadores por unos bilstein. Poco después me aparció un ñigo-ñig en el tren delantero que atribuyo a los silent blocks de suspensión (quizá los del trapecio superior, pero no estoy seguro). No se si todo está relacionado.

Aparte de esto, desmontando las ruedas para explorar, me he dado cuenta que estas tienen un pequeño juego. Es decir, con la rueda aun atornillada y levantada de suelo, cogiendola por cada extremo de su diámetro noto un pequeño movimiento, como si los tornillos esten flojos pero sin estarlo. Esto último me da yuyu.

Un saludo

...lo de los amortiguadores no tiene nada que ver
si si, ese ruido suele ser de los silentblocks del trapecio superior y lo de las ruedas puede ser un síntoma de que esos sientblocks están mal, ... antes de tocar la convergencia de la direccion deberias solucionar eso, ... y para cambiar esos silentblocks tendrás que ajustar las caídas puedes ponerlas a tu gusto pero ambas con el mismo angulo aunque si no quieres ajustar direccion (y créeme, no quieres!) debes copiar el angulo que llevas aproximadamente

lo de la holgura es normal, ...si solo es un pequeño clonk de ajuste estaríamos hablando de el juego lógico de los rodamientos de agujas que si esta bien montados tendría que ajustarse en caliente, aunque eso nunca se calienta  ;D

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2019, 09:50:59 am »
... y para cambiar esos silentblocks tendrás que ajustar las caídas puedes ponerlas a tu gusto pero ambas con el mismo angulo aunque si no quieres ajustar direccion (y créeme, no quieres!) debes copiar el angulo que llevas aproximadamente
...

Buf, suena complicadillo para mi nivel. Buscaré los silentblocks y pediré ayuda a un mecánico de confianza. Que silentblocks compraríais y donde? He visto que se lleva mucho el powerflex...

https://www.areacamper.es/es/eje-delantero/2571-kit-silentblocks-superiores-brazos-de-suspension-powerflex.html

Gracias de nuevo
« Última modificación: Abril 15, 2019, 10:01:14 am por JosepVan »

Conectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2019, 10:13:46 am »
https://www.areacamper.es/es/eje-delantero/2571-kit-silentblocks-superiores-brazos-de-suspension-powerflex.html

si los pones standar cualquier marca de confianza es buena aunque si los prefieres de PoliUretano PowerFlex es Canela en rama!! ...no es necesario que sean de PU pero si crees que se los merece ole tus...

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2019, 10:18:21 am »
Creo que se lo merece mientras no añada rigidez a la furgo, como me paso con el de la caja. Tengo la sensación que paran menos las vibraciones (vamos que son menos silent).

Solo para comparar precios, donde puedo encontrar de caucho? En areacamper solo veo los de poliuretano...

Conectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2019, 11:16:37 am »
Menuda diferencia de precio!

Buscaré un poco más, no quiero toparme con marca jpgroup.

Gracias street

Desconectado Cerosh

• Administrador
  • Hero Member
  • Hasta el fin del mundo!
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2019, 12:21:56 pm »
Hay power flex creo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial