Autor Tema: Colocación chapas lubricación en caja cambios  (Leído 1594 veces)

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
Re:Intento de colocación chapas lubricación en caja cambios
« Respuesta #24 en: Junio 17, 2019, 08:36:38 am »
La unica duda, que ahora no se si cambiar solo el cojinete achicharrado o también los que estaban al lado de este y de los piñones de la quinta.

pues mi criterio seria mirar a ver si están en cotas, tienen buen aspecto/si se ven de calidad y si tengo la certeza de saber que los puedo montar en el mismo sitio y sentido de giro. si algo de eso falla lo pongo nuevo y a otra cosa mariposa  :P

¿Que le pasa a tu caja? Si estas por Madrid, tengo bastante utillaje especifico de estas cajas

nah que va!! ...estoy en valencia y en principio solo es cambiar, al menos, tres de estas que han salido por el tapón de drenaje y son de la 4ª  ... la caja no lleva ni 30.000 kilometros desde que se restauro

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #25 en: Junio 17, 2019, 08:54:08 am »
Entonces cae un poco lejos. Asi en fotos parecen las piececitas del sincronizador de la cuarta y quinta. Pero, ni idea de como puede haberse roto eso. ¿Fatiga de material?¿Muchos kilometros? Ni idea. Volviendo al tema de los cojinetes, tienen muy buena pinta, la movida esque las jaulas son de plastico...

Desconectado Askatutoak

• Full Member
« Respuesta #26 en: Junio 17, 2019, 06:49:20 pm »
A mi me encantaría ver algo tan simple como:
Quitar la caja y como te apañaste
Y bajar la caja
Y también por egoísmo propio ver esas juntas de papel que creo que ya habrás quitado.
Soy un simple, lo sé o vosotros sois unos pasaos de rosca y yo me conformo con poco! Jejejeje ;)

Desconectado Askatutoak

• Full Member
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2019, 06:52:27 pm »
Y una fotito del desahogo que tiene la caja por si lo llevo obstruido también te lo agradecería si la hicieras.
No tengo ni idea donde está!
Gracias

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2019, 09:30:06 pm »
Es un orificio que esta en parte delantera superior de la caja de cambios.
Por otro lado, compre la caja desmontada hace un par de años y ahora que tengo sitio en casa la estoy restaurando.

El dia que tenga que reemplazar la caja por esta otra me ire a un box de alquiler que hay elevador para furgo y cajas de cambio.  .malabares

Desconectado Askatutoak

• Full Member
« Respuesta #29 en: Junio 17, 2019, 09:41:11 pm »
Es un orificio que esta en parte delantera superior de la caja de cambios.
Por otro lado, compre la caja desmontada hace un par de años y ahora que tengo sitio en casa la estoy restaurando.

El dia que tenga que reemplazar la caja por esta otra me ire a un box de alquiler que hay elevador para furgo y cajas de cambio.  .malabares
Gracias
Pues si quieres te ayudo cuando hagas lo del box. Me acerco donde lo hagas solo por verlo.  ;)
« Última modificación: Junio 17, 2019, 09:41:52 pm por Askatutoak »

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2019, 12:32:20 pm »
Entonces cae un poco lejos. Asi en fotos parecen las piececitas del sincronizador de la cuarta y quinta. Pero, ni idea de como puede haberse roto eso. ¿Fatiga de material?¿Muchos kilometros? Ni idea. Volviendo al tema de los cojinetes, tienen muy buena pinta, la movida esque las jaulas son de plastico...

que sean de plástico no importa, para cuando pilla la temperatura a la que se funde ese plástico el rodamiento ya había dicho adiós hacia un rato

si son del sincronizador de 4ª y 5ª y se romperían supongo que en alguna maniobra a lo "Vin Diesel"  en algún cambio de terreno o salto y me pillo la marcha a medias

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2019, 08:13:06 pm »
que sean de plástico no importa, para cuando pilla la temperatura a la que se funde ese plástico el rodamiento ya había dicho adiós hacia un rato

si son del sincronizador de 4ª y 5ª y se romperían supongo que en alguna maniobra a lo "Vin Diesel"  en algún cambio de terreno o salto y me pillo la marcha a medias
Me he estado mirando precios y lo que llevo gastado en la caja, cambiare todos los cojinetes que esten cerca del piñon afectado.
Viendo la foto de lo que se te ha roto y sabiendo donde va, no me quiero imaginar como estara la caja por dentro...
¿giraba la caja o se quedo bloqueada?

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2019, 08:15:52 pm »
[quote
Gracias
Pues si quieres te ayudo cuando hagas lo del box. Me acerco donde lo hagas solo por verlo.  ;)
[/quote]

Cuando este para montar te digo algo .palmas

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #33 en: Julio 16, 2019, 05:51:06 pm »
He perdido un poco el hilo, pero retomo de nuevo por donde sigo. Piñon de la quinta nuevo de VW. Si teneis que comprar engranajes para nuestras cajas de cambio estad al loro. Parece que se estan implantando en casas "especializadas en T3" engranajes chinos.

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #34 en: Julio 30, 2019, 09:02:38 pm »
Al hacer la rosca para el tornillo de 6mm me salio mal. Utilice una broca de 5mm pero quedaba con un monton de holgura lateral el tornillo. Para la proxima utilizo una broca de 4,5mm. He rehecho la rosca con tornillo de 7mm. Rodamiento del primario, de la quinta marcha y del secundario nuevos. ¿Par de apriete recomendado para un tornillo de 7mm?

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #35 en: Julio 31, 2019, 09:29:40 pm »
Aunque este parece que no tiene mucho tiron sigo poniendo fotos,  .malabares

« Última modificación: Julio 31, 2019, 09:31:47 pm por vw111 »