Autor Tema: Colocación chapas lubricación en caja cambios  (Leído 1592 veces)

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
Re:Intento de colocación chapas lubricación en caja cambios
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2019, 11:43:40 am »
yo creo que si tiene tirón, o por lo menos para algunos, ... pero en estas fechas la gente esta de vacaciones y no muy pendientes del foro
y para la mayoría estos temas aunque son interesantes nos deja fuera de juego, ... dicho de otra forma estas cosas que le haces a la caja de cambios nos vienen grande  .ereselmejor ...que vamos a decir?  .meparto

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado bilbofurgo

• Hero Member
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2019, 07:59:53 pm »
Yo me acabo de reenganchar al foro poco a poco, que lo tenia abandonado..pero con lo haces tu solo queda dar palmas..es otro nivel! .ereselmejor

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2019, 08:39:53 pm »
ok, gracias por los animos

Pero vamos, con un horno, una prensa o extractor en su defecto, se puede hacer perfectamente lo que estoy haciendo.

A mi se me hace mucha mas locura poner un motor y su cableado con movidas electronicas pa ahí,

.malabares .loco2

Desconectado ul.ra

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2019, 10:42:57 pm »
Yo lo sigo en silencio. Me parece muy interesante. Como dicen por ahí, complejo pero interesante. Mucho ánimo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #40 en: Agosto 02, 2019, 01:21:14 pm »
por cierto ... como has limpiado la caja? ... has dejado el aluminio como nuevo

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #41 en: Agosto 02, 2019, 09:51:09 pm »
Quizas sea por las fotos que parece nuevo, esta bastante deteriorado por fuera. La caja esta llena de caca de rata y cemento y habia empezao a estropearse el aluminio. La limpie con gasolina/gasoil y un cepillo, despues un poco de lija y estropajo verde. Por dentro lija y estropajo para limar asperezas y suciedades que habia por ahi. Y luego...un disolvente parecido al keroseno que va muy bien para piezas metalicas

Desconectado animatrix

• VW T3 Spain Staff
  • Hero Member
  • viviendo en la furgo instagram t3nomad
    • Email
« Respuesta #42 en: Agosto 02, 2019, 11:24:20 pm »
este hilo se merece un premio .ereselmejor

Desconectado alcasa

• Hero Member
  • Norespondo privados Ðmis bricos, publicar en ellos
    • Alcasa Bricos
« Respuesta #43 en: Agosto 03, 2019, 12:54:59 pm »
Ánimo, eres un valiente, me encanta ver las fotos y leer tus explicaciones, sabía que el interior de la caja de cambios era compleja, pero al verla como tu nos la muestras, hace la cosa más comprensible.

no entiendo muy bien el origen y el por qué de instalar esas chapas en su interior.

gracias por compartir

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #44 en: Agosto 03, 2019, 03:21:15 pm »
Hola, al parecer en climas cálidos el cojinete de la quinta/engranajes y el cojinete de agujas del primario se desgastan mucho mas que el resto de componentes de la caja de cambios. Compre las chapas simplemente para entretenerme un poco con la instalación. La caja que compre de segunda mano me aseguraron que estaba bien, que se había desmontado funcionando, lo típico...Total que cuando he abierto para ver que había y montar las chapas, pues justamente estaba achicharrado el piñón de la quinta y su cojinete. Seguramente debido a una fuga de aceite y rodar con el nivel bajo.

Me gustaría explicarlo mejor pero la conexión a internet que tengo es un poco cutre

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #45 en: Agosto 03, 2019, 03:46:48 pm »
Yo también creo que más que por climas cálidos (que también afecta) se debe a líquido inapropiado, falta de mantenimiento o fuga, como en este caso.

No se que pasa en esto de la automoción que se le da toda la importancia del mudo al aceite motor pero al resto de líquidos nada, como si no existieran, ... he hablado con gente que me come el tarro con que le pone gasoil premium porque es mejor pero la valvulina del cambio no sabe que es  :-X
« Última modificación: Agosto 03, 2019, 03:48:45 pm por streetmachine »

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #46 en: Agosto 04, 2019, 08:34:18 pm »
Pues seguramente tambien se por falta de mantenimiento del aceite de la transmision.
Diferencial preparado, para montar la ultima chapa, hay que montarlo primero

Tuerca del cojinete del diferencial. Antes de desmontarla hay que medir la profundidad a la que esta y marcarla. Yo medi con un calibre profundidad y marque la tuerca y la carcasa con dremel para que no haya lugar a error. Es un ajuste importante a tener en cuenta porque sirve para ajustar el apriete de los cojinetes y el juego entre dientes del diferencial.

Desconectado vw111

• Full Member
    • Email
« Respuesta #47 en: Agosto 04, 2019, 08:42:09 pm »
Preparado para montar chapa de lubricacion y cerrar la parte de los engranajes.
El util que se ve enmendio es necesario para poder apretar o aflojar el cojinete del secundario, es el unico a comprar en verdad.

Monte el casquillo de plastico antes de cerrar por si se partia. He comprado mogollon de casquillos de esos en tiendas diferentes y todos son de JPGroup( una rallada en verdad), aunque en las paginas web aseguran que son originales VW. Las sacan del embalaje de JPGroup y pista, recambio original VW. Me di cuenta porque compre unos JPGroup por equivocación y son exactamente iguales al 100% de los que venden como recambio original.