Autor Tema: Cambiar cargador de baterias original Westfalia  (Leído 1086 veces)

Desconectado JosepVan

• Sr. Member
  • Un dia especial
    • Email
Re:Cambiar cargador de baterias original Westfalia
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2019, 04:54:41 pm »
Bravo! Como me gusta que los planes salgan bien!

Desconectado ul.ra

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2019, 06:23:18 pm »
Aprovecho el hilo. Llevo un tiempo sospechando que el cargador de batería que trae la t3 está "puteando" la batería secundaria.
Es una AGM y, antes de hacer una salida, conecto la furgo a la luz el día anterior para encender la nevera y que coja temperatura antes de ponerla a gas.
La batería pasa de estar con la luz verde o amarilla en el panel, a estar en rojo. Comprobé con el tester y paso de 12,7 a 12.
No sé si será del cargador, de la nevera, de la instalación eléctrica o qué.
Simplemente por si a alguien le ha pasado y me pueda iluminar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2019, 10:46:29 am »
si es AGM trabaja a diferente voltaje por lo que aunque el cargador original funcione correctamente no sera el mas apropiado, ademas que sea AGM tampoco te asegura que sea la mas conveniente pues debería ser AGM de ciclo profundo y esas son mas raras siendo mas comunes las mixtas (arranque y ciclo profundo) y estas ultimas, si no se les exige ambos servicios, a medio plazo se deterioran prematuramente pues aunque inicialmente aguantan bien en seguida acaban quedándose sin fondo, mas aun si el cargador no gestiona "inteligentemente" sus requisitos de carga ...

a todo esto estas seguro que el cargador funciona? ... digo esto ya que debido al mayor consumo de las AGM durante la carga estos cargadores suelen petar  :-\

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.

Desconectado Ourent3

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2019, 08:52:31 am »
Pues ya lleva un par de meses y no me ha dado ningún problema... pero puede que sea pronto para decir nada.

Ya informaré si algo cambia.

Desconectado streetmachine

• Administrador
  • Hero Member
  • DARE TO TRAVEL
    • RRR Race RoadRunner
    • Email
« Respuesta #28 en: Septiembre 11, 2019, 11:21:36 am »
Pues ya lleva un par de meses y no me ha dado ningún problema... pero puede que sea pronto para decir nada.

no quiero decir que vayáis a tener problemas, solo digo que (según fabricantes) la tecnología AGM en servicios de baja intensidad de descarga está diseñada para funcionar durante "varios cientos de usos" mientras que las de Gel están diseñadas para durar incluso "varios miles de descargas".

fuentes: https://www.civicsolar.com/question/which-one-has-higher-life-cycle-agm-vc-gel-batteries

Ventajas de las baterías AGM

- Son más comunes. Por tanto, hay mas marcas y modelo donde elegir y, en consecuencia, son más baratas.

- Perfectas para aplicaciones de alto consumo (herramientas, motores…)

- Mejor resultado en climas fríos.

Ventajas de las baterías GEL

- Ideales para aplicaciones de descarga lenta (iluminación, alarmas, electrónica…)

- Mejor resultado en climas cálidos.

fuentes: https://www.tutiendaenergetica.es/blog/24_tipos-baterias-gel-agm

No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.