Autor Tema: Luces del salpicadero  (Leído 1948 veces)

Desconectado Martin Tesan

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Luces del salpicadero
« en: Mayo 02, 2017, 12:52:44 pm »
Buenos días,

Tras un largo tiempo con mi capricho parado por el tema de la ITV "el que me la vendió no homologo el motor cambiado y tela marinera, pero parece que esta conseguido", me encuentro con el problema siguiente.
No encienden las luces del cuadro ni tampoco las de la calefacción. He visto varios foros en los que se habla del cambio de lámparas, donde están los fusibles, etc.., todos buenísimos por cierto, la verdad es que es una maravilla contar con auténticos manitas, por no llamarles profesionales, pero muchos lo son; he revisado varios foros, y el problema seguro que es de fusibles, porque me pasó lo mismo con las luces cortas y era fusible, me di cuenta tras soltar y cambiar varias bombillas :'(, el caso es que según el manual (es una caravelle del 90), hay un apartado en la pag. 111, en el que se enumeran los 22 fusibles, pero ninguno es para el alumbrado de instrumentos, posteriormente aparece otro apartado de fusibles adicionales:
Bajo el asiento del conductor (Yo no tengo nada)
Por encima de la regleta de fusibles: (Hay es donde aparece el de alumbrado de instrumentos y otros, pero yo tampoco tengo nada, si es en el mismo hueco de los fusibles, claro.
Y en el compartimento de motor, que hay algún re y algo más que no tengo ni idea de lo que es.

El caso es que no se donde puede estar el fusible del alumbrado de instrumentos.
Alguno puede ayudarme con este tema?

Muchas gracias a todos por la chapa y el tiempo dedicado, gracias de verdad.
VW T3 Caravelle del 90
En proceso de puesta a punto, que no es poco....

Desconectado solosyncro

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2017, 09:49:28 am »
Hola,
saca los fusibles uno por uno, miralos y en 2 minutos sabes si hay uno quemado.
Segundo paso=> comprobar bombillas
3p=> mirar la estrella de masa (a la isquierda arriba de la caja de fusibles), muchas veces hay un cable suelto, tiene corrosión....
4p=> multimetro
Saludos
It´s the open road, men!

Desconectado Martin Tesan

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2017, 01:16:12 pm »
Muchas gracias solosyncro, el primer y segundo paso realizado, que es el multimetro?, y la clave creo que está en que no encuentro la zona de ese fusible como se indica en el manual.

Gracias
VW T3 Caravelle del 90
En proceso de puesta a punto, que no es poco....

Desconectado solosyncro

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2017, 06:02:07 pm »
It´s the open road, men!

Desconectado Francahi

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2017, 06:10:37 pm »
Creo que lo que Solosyncro te sugiere es que compruebes con este aparato si llega corriente a los contactos de las lámparas..

Recuerdo que preguntabas esta misma cuestión hace tiempo y te comenté el lugar donde va ubicado este fusible. Según el manual de instrucciones de mi furgo (año87) va situado en la parte superior de la caja de fusibles, para acceder tendrás que descolgar la caja,están en posición horizontal y es de 10 A. Si el fusible está bien lo más probable es que los contactos de las lámparas no estén como debieran, lo hacen sobre una pista de cobre que con el tiempo se crea una capa de errores que impide un buen contacto. Mira también que la ruleta del potenciómetro esté  en el máx. ya que si está  en el mínimo apenas lucen las lámparas. Asegúrate también que las lámparas no estén fundidas..

Desconectado animatrix

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2017, 12:59:41 pm »
con todo el respeto martin , pero si no entiendes a solosyncro , creo que es mejor si llevas la furgo a un taller. no quiero ser el malo de la pelicula, pero creo que no sabes nada de electricidad... y en mi opinion podrias acabar causando una averia mayor.

tal como te dijeron , limitate a chequear fusibles y bombillas. OJO es mi humilde opinion


Desconectado Martin Tesan

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2017, 01:52:56 pm »
Se agradecen todos los comentarios, porque estáis en lo cierto, ni pajolera de electricidad. Lo que pasa es que después de hacer la ITV, que me largaron por estar el motor cambiado sin homologar. Lo he conseguido por fin, y salir de talleres, tengo ganas de empezar a trastear, si bien es cierto que antes sólo se apagaban las del cuadro de relojes, pero ahora se apagan las de la calefacción también, vamos que no encienden. Me he visto muchos brincos del foro, que son todos muy buenos, pero sigo sin encontrar el dichoso fusible, que viendo cómo parece que lo dejo el anterior, lo mismo está en cualquier otro lado, porque en la zona de los fusibles no lo encuentro, si puedo saco fotos, porque además de no tener ni idea, seguro que me explicó mal.
Gracias a todos por las ayudas a ver si lo consigo.
VW T3 Caravelle del 90
En proceso de puesta a punto, que no es poco....

Desconectado lucho46

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2019, 02:12:05 pm »
Se agradecen todos los comentarios, porque estáis en lo cierto, ni pajolera de electricidad. Lo que pasa es que después de hacer la ITV, que me largaron por estar el motor cambiado sin homologar. Lo he conseguido por fin, y salir de talleres, tengo ganas de empezar a trastear, si bien es cierto que antes sólo se apagaban las del cuadro de relojes, pero ahora se apagan las de la calefacción también, vamos que no encienden. Me he visto muchos brincos del foro, que son todos muy buenos, pero sigo sin encontrar el dichoso fusible, que viendo cómo parece que lo dejo el anterior, lo mismo está en cualquier otro lado, porque en la zona de los fusibles no lo encuentro, si puedo saco fotos, porque además de no tener ni idea, seguro que me explicó mal.
Gracias a todos por las ayudas a ver si lo consigo.
Al final como lo solucionaste?

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Desconectado streetmachine

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Re:Luces del salpicadero
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2019, 10:04:21 am »
pues por la cronología de como dijo que se fueron apagando las luces de instrumentos y mandos de calefacción serian las bombillas que se fundieron, ...si eran todas nuevas en su día, 20 años después cuando una se funde a las otras no puede quedarles mucha vida, ... de ser el fusible o cualquier otro fallo se habrían apagado todas a la vez


No me preguntéis por privado, a no ser que sea un tema realmente privado, ya que cualquiera de las respuestas le puede servir al resto de compañeros.