Autor Tema: Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"  (Leído 551 veces)

Desconectado alcasa

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Re:Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2019, 10:39:45 am »
Yo lo que descubrí fue que mi LDA creo que está encima la bomba y no sé si esa se puede comprobar aunque solo es por curiosidad al ver que la otra es tan sencillo.

Algo asi


Aquí rommel hablo de ella

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1157.84

interesante explicación de Rommel, que también la tenía perforada y así no actúa, en este tipo de LDA motor (1,9 TD)  se puede regular.
« Última modificación: Octubre 13, 2019, 10:40:34 am por alcasa »

Desconectado Ourent3

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Re:Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2019, 09:57:23 am »
Formulo a todos una simple pregunta:

Alguien que tras leer el brico haya hecho la prueba ¿Ha descubierto que su LDA está perforada?

Yo ya no llevo LDA... (tdi)

Desconectado pauagullo

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Re:Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2019, 12:30:00 am »

Hola Albert :

No tenía idea que ese diafragma se perforase.  Cuando acabe con al reconstrucción de chapa que le estoy haciendo a la furgo, le revisaré si tiene o no el diafragma perforado. En tu vídeo se vé muy fácil como probar si hay aspiración o no.

Muchas gracias por investigar tanto y sobre todo, por no callártelo y tomar el esfuerzo en compartirlo.

Un abrazo.



Desconectado alcasa

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Re:Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2019, 07:31:42 pm »

Hola Albert :

No tenía idea que ese diafragma se perforase.  Cuando acabe con al reconstrucción de chapa que le estoy haciendo a la furgo, le revisaré si tiene o no el diafragma perforado. En tu vídeo se vé muy fácil como probar si hay aspiración o no.

Muchas gracias por investigar tanto y sobre todo, por no callártelo y tomar el esfuerzo en compartirlo.

Un abrazo.






callarme un tema así de importante, hubiera remordido mi conciencia.

ya está arreglado la visión de las fotos en el brico potti nº 166:

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=5566.0

Desconectado alcasa

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Re:Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2019, 08:10:50 pm »
JOLIN!!!! Cómo sube ahora los puertos de montaña con la LDA reconstruida, donde antes llegaba a coronar el puerto del Bruch (A-2 sentido Lleida) con la 4° marcha casi a las últimas, a unos 80 km/h, a punto de reducir a 3° marcha, ahora llego a unos 85 km/h con la 4° pero alto de revoluciones y sobrado de potencia, de verdad que lo recomiendo encarecidamente.



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« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 07:51:56 pm por alcasa »

Desconectado alcasa

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Re:Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2019, 12:18:23 pm »
ATENCION!!!

hallazgo importante en Wallapop:

He encontrado en venta una LDA reconstruida por 110€ en Igualada (Barcelona):

https://es.wallapop.com/item/lda-vwt3-1-6td-jx-188497653

también pide que se le mande la LDA averiada como intercambio

 que visto lo que piden en EBAY creo que es un buen precio, a quien le interese, es una buena compra
« Última modificación: Noviembre 18, 2019, 01:30:34 pm por alcasa »

Desconectado alcasa

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Re:Reconstrucción LDA avance bomba inyectora "aumenta potencia motor 1,6TD JX"
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2019, 10:39:39 am »
he reconstruído otra LDA, comprada usada y lógicamente con su membrana perforada, tras limpiarla a fondo con KH7:



Sobre una cartulina, con un compás de dibujo técnico, trazo un círculo de 52 mm de diámetro, que divido en 10 partes iguales   de 30º


Foto nº 64 



lo recorto por dentro y lo pongo alrededor de la tapa, procurando que los dos tetones queden entre dos marcas


Foto nº 65



por donde hay cada linea divisoria, marco con rotulador permanente la tapa donde irán los taladros.


Foto nº 66



Foto nº 67



tomo una vieja broca de 5,5 mm que previamente afilado su mango como punzón, la uso para marcar con martillo donde irán los taladros, operación ésta que se debe de hacer con suma precisión, apoyando la broca en su totalidad sin inclinarla lo más mínimo respecto a la pared vertical de la tapa, la distancia desde el punzonado a la pared, debe de estar exactamente a 2,75 mm, por eso la elección de la broca de 5,5 mm de diámetro.


Foto nº 68



Foto nº 69



Foto nº 70



el corte, es la operación principal y la más delicada, se precisarán de 5 a 8 discos de corte fino, algunos más si se nos rompe alguno, para hacer el corte, no se debe profundizar demasiado, ya que con ello podríamos rebajar el ala de la cazoleta, esta operación nos llevará un buen rato, tomarla como la operación principal, si no lo hacemos bien, habrá que tirar la pieza.


Foto nº 71



Foto nº 72




menudos agujeros tenía la membrana vieja!!, no me extraña que no funcionase.


Foto nº 73



Foto nº 74



Foto nº 75



Foto nº 76



Foto nº 77



tal como queda, la llevaré al taller de galvanizados para que le den un buen baño de zinc

recogida la LDA del galvanizador, menudo cambiazo a pegado el baño electrolítico de zinc:

Foto nº 78



cuesta creer que sea la misma oxidada que llevé, aunque lijé bien el óxido antes de llevarla a zincar.

Por los interiores de este tipo de baño, no entra el zinc, pero ya estaba galvanizado de antes sin nada de óxido:


Foto nº 79




si el interior no es profundo como la tapa, sí que entra el baño de zinc



Foto nº 80



Foto nº 81



Foto nº 82




Ahora toca el montaje, colocando el conjunto de membrana y varilla roscada de M-5 que viene en el kit


Foto nº 83



La colocación de las cazoletas tiene que ser la misma para que los tetones estén situados de la manera correcta, además de los 10 agujeros  donde irán los tornillos encajen bien.
Para no equivocarme, antes de llevarla a zincar, le hice unos punzonados en la tapa, en la zona donde coincidía con el tetón de desagüe, lo señalo con la punta del destornillador


Foto nº 84



Marco bien la coincidencia con un punzón y fijo el cuerpo y la tapa en el tornillo de banco, con la broca de ø3,25mm taladro la membrana de caucho para introducir un tornillo y tuerca sin apretar


Foto nº 85



Giro ambas piezas 90º y repito la operación, colocando otro tornillo y tuerca sin apretar.


Foto nº 86



Así hasta tener presentados 4 tornillos de los 10 que irán, centro bien la cazoleta respecto a la tapa y aprieto no mu fuerte las tuercas de los 4 tornillos


Foto nº 87



Hago los 6 taladros restantes a la membrana e introduzco sendos tornillos y tuercas sin apretarlas demasiado, como no existe la llave fija del 5,5, sujeto las tuercas con una pequeña llave inglesa.


Foto nº 88



Paso luego a reapretar los tornillos y tuercas con una llave allen con la que puedo hacer mas fuerza repasando los 10 tornillos dos veces.  Mañana les daré otro reapretado que seguro podré girar el tornillo ¼ de vuelta al ceder la goma a su nueva forma.


Foto nº 89



Coloco la contratuerca y el manguito roscado con la acanaladura donde se ancla el fuelle.


Foto nº 90



El fuelle en su sitio, no está en muy buen estado, pero al no haberlo nuevo, (lo he buscado y rebuscado en google y no lo hay de estos dos diámetros distintos) por lo menos no está perforado ni agrietado, al no ser de caucho NBR, el aceite que traspasaba la membrana, lo ha vuelto con un tacto extraño, en caso de que el fuelle estuviera roto, no influiría en el correcto funcionamiento, se podría instalar un trozo de cámara de bici de carretera con dos abrazaderas, sólo cumple la misión de evitar de que entre suciedad por el pequeño espacio por donde sale la varilla roscada.
 

Foto nº 91



Instalo la nueva rótula que viene con el kit nuevo y una contratuerca, a la medida de 120 mm., como estaba la de origen, luego al momento del montaje habrá que aflojar la contratuerca para ajustar la posición de la rótula hembra a la bola de la paranca del avance de la bomba inyectora.


Foto nº 92



Y tras hacerle la prueba de estanqueidad, como muestro en el video del primer mensaje, se queda lista para montar


Foto nº 93



Foto nº 94



Foto nº 95




Foto nº 96



Foto nº 97


Con esta pieza restaurada, que durará unos cuantos años, cuando envejezca y se perfore, se detectará por una gota de aceite que saldrá por el tetón inferior de desagüe, entonces la reparación será tan sencilla como sustituir la membrana sólo sacando los 10 tornillos y volver a montarla.
« Última modificación: Diciembre 11, 2019, 07:01:51 pm por alcasa »