Autor Tema: Palanca de cambios , rascan marchas.  (Leído 151 veces)

Desconectado juaniblox

• Newbie
  • *
Palanca de cambios , rascan marchas.
« en: Febrero 11, 2020, 11:48:56 pm »
He adquirido hace unos meses una transporter t3  de 4 velocidades , un tema que me lleva mosqueado es que me rasca la 3 y 4 al aumentar o reducir en ellas, cambie el tornillo que une la palanca con la barra de de cambio, la bola selectora y la t de platico que hay entre medias de la barra también parece estar nueva. El kit de la palanca esta también bien o eso aparente, porque a mi parecer me da que rasca como si rozara justo debajo de la palanca no en la caja de cambios o esa es mi sensación lo he revisado varias veces y no encuentro nada. He visto que tiene un poco de juego arriba y abajo pero no se si eso tendrá algo que ver ya que es mínimo. Tambien decir que la 3ª si entro con doble embrague o metiendo la muy lento como llevándola a encajar lentamente no rasca.

Cualquier posible duda o consejo sera de agradecer.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 11, 2020, 11:49:47 pm por juaniblox »

Desconectado Askatutoak

• Full Member
Re:Palanca de cambios , rascan marchas.
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2020, 02:09:13 pm »
Tiene pinta de ser cuestión de o regular el varillaje o purgar el bombin de embrague.

« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2020, 04:04:44 pm »
Hola qtal? a mi me pasa algo parecido.. tengo una 1,6D de 4v, y al engranar las marchas, suena como a visagra vieja.. vamos, un chirrido, pero entran perfectamente..
Sabrías decirme si podría ser lo mismo Askatutoak???

Sabéis donde podrían mirarmelo en Madrid? alguien que tenga buena reputación con furgos T3 :-)

Muchas gracias y saludos!

Desconectado vw111

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2020, 09:32:06 pm »
Prueba al purgar el embrague, pero si rascan despues de purgar son los sincronizadores que se estan gastando.

Desconectado juaniblox

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2020, 01:52:28 pm »
Muchas gracias por las respuestas, para ir descartando cosas. ¿Si fuera que falta purgar el bombin de embrague no rascarían la 1era  y 2nda o no tiene porque? Te pregunto porque no soy profesional en esto, porque si no mas bien como dices me pinta que es tema de varillaje o los sincros.

Desconectado vw111

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2020, 07:08:13 pm »
Prueba a purgar y luego nos dices tu, porque con las T3 a veces puede ser cualquier chorrada .malabares

Desconectado Askatutoak

• Full Member
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2020, 02:17:02 am »
Purgar es gratis
Mirar el varillaje que la sujeta a la "oreja" de la caja es gratis
Revisar todo el varillaje es gratis
Lo mejor que todo es fácil menos ajustar el varillaje que elleva su rato pero lo otro llaves de baso y desmontar se tarda nada
Engrasar es gratis
Y ya luego pensar que la caja de cambios está rota
Yo vivo en madriles si alguien necesita un cable
Hay que ser optimista y descartar todo antes de catástrofe de la caja..... ;)

« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2020, 08:25:22 am »
Askatutoak parece q según lo q dices es medio sencillo.. yo esq no tengo mucha idea porque nunca lo he hecho, pero tengo herramienta y espacio y si dices q eres de Madrid igual te apetece q nos juntemos un día y echamos un rato. Yo invito a birras y a comida! Jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Askatutoak

• Full Member
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2020, 05:09:55 am »
Askatutoak parece q según lo q dices es medio sencillo.. yo esq no tengo mucha idea porque nunca lo he hecho, pero tengo herramienta y espacio y si dices q eres de Madrid igual te apetece q nos juntemos un día y echamos un rato. Yo invito a birras y a comida! Jejeje

Cuando necesites un cable me lo dices.
Tampoco soy un profesional pero a base de tocar dónde no me llaman he aprendido muchas cosas y esto de la palanca de cambios ya lo restaure en la mía.

« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2020, 10:08:28 am »
Cuando necesites un cable me lo dices.
Tampoco soy un profesional pero a base de tocar dónde no me llaman he aprendido muchas cosas y esto de la palanca de cambios ya lo restaure en la mía.

Estupendo entonces!! Cuadramos pronto!! Yo entre semana podría, porque soy freelance y me lo puedo encajar cuando te venga bien.. es q este finde q viene me voy el Viernes a Cadiz por trabajo y regreso el Miercoles 26. Sino ya sería al siguiente finde. Si quieres te escribo por privado mi tlf y ya me dices.

Muchas gracias!!!