Autor Tema: Dirección asistida, historia y montaje con fotos by NachoT3 furgovw.org  (Leído 1407 veces)

Desconectado Carlos del Arco

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  • No es que yo sea borde, es que TÚ eres gilipollas
Bueno pues por fin tengo direccion asistida en la furgo.  .palmas .palmas
Desde que compramos la furgo estaba con la idea rondandome la cabeza y fue en la kdd de Ezcaray donde conocí a Tioguille y me comento que no era complicado y que habia gente que lo habia hecho.Pues nada a ver precios, casco de cremallera de intercambio 260 eu, tubos de alta y baja presion 220, bomba y depósito 50 eu, vamos que 500 del ala no me los quitaba nadie, asi que a mirar en ebay, aunque sale algo de vez en cuando no sale completo y luego es un dilema encontrar lo que falta aqui.Bueno puez sigo
LA furgo donante fue esta


 volviendo de la kdd de cordoba me paro en un deguace de Ocaña y resulta que está esta furgo y tiene la direccion completa, vuelvo a la furgo secándome las babas y se lo digo a mi novia que acepta esperame hasta que consiga desmontarla, yo solo no puedo asi que me la desmontan en el desguace .Al final 4 horas depues tengo todo lo necesario en la furgo y por un precio bastante razonable y empiezo a maquinar como ponerla yo mismo
Bueno pues este es el material a falta de la bomba que ya la tenia puesta cuando hice la foto
Necesitamos : cremallera, tubos, bomba hidraulica y deposito.A tambien el soporte del alternador y todas las poleas, las de la bomba del agua sobretodo, luego explico por qué y la caña de la dirección que es mas corta

Conectando los tubos a la bomba

Los tubos son casi todos metálicos pero pese a mi insistencia en que no me los cortaran, me los cortaron de modo que tuve que irme a un sitio de latiguillos de alta presion en que trabaja un amigo y me los hizo. En realidad,mejor asi por que los metalicos tenian que haber ido entre el depósito de combustible y el chasis , de modo que tenia que descolgar el depósito y eso era un jaleo grande , asi que latiguillos y a correr. Con un cortatubos y a empalmar

Asi quedan conectados y colocados en su sitio

Lo siguiente es la cremallera , para ello hay que soltar las rótulas de los dos lados y  cuatro tornillos que sujetan la cremallera la viga del chasis
Lo de las rotulas tuvo tela una tuerca salio bien pero la otra a base de cortafrios y mazazos y luego una vez que quitas las tuercas hay que pegarle duro con la maza para que salgan solas las rotulas



La cremallera


Ahora la caña de la dirección, me explico desde el volante baja una barra hacia abajo y hacia adelante y de ahi sale un reenvio hacia la cremallera, bien pues esta barra es mas corta que la de una dirección convencional asi que tambien hay que cambiarla, facil cuatro tornillos

Aqui veis la diferencia entre una cremallera y la otra

Y hay que cortar los tubos de la cremallera para conectar los latiguillos que hemos visto antes

Y asi queda la conexion con los tubos de la cremallera, ya montada


Tema de poleas, al final esto ultimo me lo han tenido que hacer en el taller pues en el deguace me preocupe mas de los tubos que de las poleas y resulta que al ir a montar las correas pues no estaban alineadas  y me pegaba con una de las poleas de la bomba del agua. Y ya solo queda rellenar el circuito y cambiar el volante

Es de un golfII pero de momento se queda con el lantiguo por que le tengo que hacer un casquillo especia
Ale pues ahi queda eso
PD: quien preguntaba si se podia hacer?