Autor Tema: Brico: Prolongar vida útil limpiaparabrisas con corchos de botella  (Leído 1700 veces)

Desconectado alcasa

  • Hero Member
  • *****
  • Norespondo privados Ðmis bricos, publicar en ellos
    • Alcasa Bricos
Prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas con corchos de botella de vino

Brico nº 17


Pocas veces le prestamos la atención necesaria a las gomas de los limpiaparabrisas, sólo cuando llueve o al pasar la itv.

    Cuando hace buen tiempo ni los vemos,   si os dais cuenta, cuando tienen unos meses limpian a la perfección, pero después de un caluroso verano al sol , cuando vienen las lluvias de otoño ya no limpian como nuevos, ¿cierto?

  El modelo de raqueta del limpiaparabrisas que se ve en las fotos de este brico, es diferente a los fabricados en los últimos 25 años, si os habéis fijado, en los coches nuevos de alta gama están empezando a montar de serie un tipo de raqueta bastante diferente a la clásica, es de una sola pieza, el contacto y la presión de la goma con el parabrisas es más uniforme y el resultado se nota, además es muy fácil de eliminar los insectos incrustados en él al no tener cavidades.
     
   El único inconveniente es que suelen costar casi el doble de precio pero si los hacemos durar el doble como ahora os contaré en este brico, viene a salir por el mismo precio.

     La casa Valeo fabrica este tipo de raquetas para diversos vehículos, con el anclaje específico para el tipo de varilla de las VW  T-3,  y creo que para los otros tipos de furgo también, pero no estoy seguro.

     Este brico trata de cómo alargar la vida útil de las gomas.

   Al estar en permanente presión sobre el cristal, al darles el sol intenso del verano o el frio bajo cero del invierno, el filo de goma tiende a deformarse y por ello a perder eficacia en su barrido,  hay una solución muy sencilla para alejar la goma del cristal, sobre todo para quienes descorcháis una botella de vino de tanto en cuanto,   ""guardad""  el tapón de corcho y ponedlo como en la foto, de modo que separen la goma del contacto con el cristal,   con ello evitareis la presión constante del filo de goma contra el cristal agravada por las desfavorables inclemencias meteorológicas.

   Si está lloviendo antes de coger la furgo, pues retiramos los tapones que luego con mejor tiempo ya repondremos,    pero si de improvisto es  necesario  accionar el limpiaparabrisas, pues no hay problema, saltan los tapones (vigilando de no llevar circulando detrás ninguna moto o coche descapotable) y a trabajar gomas!!   en la próxima parada sin lluvia le ponemos otros 2 tapones de corcho.

   Otra atención importante para alargar la vida de las gomas es “no accionar nunca” el limpiaparabrisas en seco y después accionar el liquido,  importante primero accionar todo el liquido posible y cuando el cristal esté bien empapado entonces accionar las raquetas del limpiaparabrisas, de lo contrario el polvillo, restos de insectos, excrementos de aves etc. harían como de lija sobre el delicado filo de goma deteriorándolo, a base de repetir esto, pronto dejará de limpiar el parabrisas si dejar rallas.


    He aquí las fotos donde se aprecia la colocación de los tapones de corcho


Foto nº 01



Foto nº 02



Foto nº 03



Espero os haya gustado este brico, ya sabéis, a guardar tapones, dos puestos y dos de recambio.

El resultado en mi caso ya van 3 años con los mismos limpias que trabajan como el primer día.

Y colorín colorado, este brico se ha acabado.
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 01:58:06 pm por Ex-jeeper »

Desconectado remecdhpro

  • Newbie
  • *
    • Email
aupa ahi! yo nunca he hecho nada de esto pero pintandolos de negro y atandoles una cuerdita hasta la rejilla de los faros, una vez accionados los limpias, los corchos iran colgando y no se perderan.