Autor Tema: Como ajustar puertas copiloto y piloto?  (Leído 1165 veces)

Desconectado Juanpawind

• Newbie
  • *
Como ajustar puertas copiloto y piloto?
« en: Agosto 05, 2012, 11:09:25 pm »
Hola a todos!
bueno, resulta que mis puertas conductor y copiloto no cierran muy bien. hay que darles un fuerte golpe para que cierren. probe a ajustarlas cambiando un poco la posicion de las bisagras.. pero creo que a sido peor.. da la sensacion de que estan un pelin descolgadas, y no encajan bien en las cerraduras.
Sabeis cual es el procedimiento para ajustarlas? deberia de probar a modificar la altura de la cerradura( el gancho que esta en la carroceria)¿?¿?
Gracias!

Desconectado unait

• Hero Member
  • yo tambien adelanto camiones!!,pero poco a poco.
Re:Como ajustar puertas copiloto y piloto?
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2012, 09:48:01 am »
yo es lo primero q haria ¿las lineas de puerta con carroceria estan bien alineadas?

Conectado Ex-jeeper

• Profesional
  • Hero Member
  • *
  • Todo el dia comiéndome el tarro...
    • slowworks.me
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2012, 11:15:33 am »
Hola Juanpawind.
Lo normal es mirar en los ganchos donde rozan, y moverlos un poco en el sentido contrario. Ese es el procedimiento facil.

Las puertas de la T3 son muy grandes y pesadas, y con el tiempo tienden a descolgarse un poco. Lo suyo es volver a ajustarlas bien, retocando un poco su posición en las bisagras. Para ello, como has hecho tu, lo primero que tienes que hacer es quitar los "ganchos". No te preocupes, que no se caen las tuercas. Son unas pletinas que van fijadas por detrás.
Una vez sueltas, cierras las puertas y te fijas en que estén alineadas con el resto de la carrocería. Es decir, que el pliegue de la chapa de la puerta coincida con el del resto de la carrocería. Si no coincide, te toca aflojar un poco los tornillos de las bisagras (llave de 13mm) y moverla. Es mejor no aflojar demasiado y que vaya un pelín duro...
Cuando esté la puerta bien alineada en ese sentido, debes comprobar que esté también bien alineada hacia dentro-fuera. Es decir, que todo el borde delantero coincide con el borde delantero de la carrocería...
Todo ésto por haber movido las bisagras!!!! ;D ;D

Una vez las puertas en su sitio, vuelves a colocar los ganchos. Los aprietas muy ligeramente y vas cerrando la puerta y mirando hasta que ves donde va a tocar y ajustas visualmente... Cuando ya está centrado el gancho y siempre horizontal, haces una prueba de cierre, y si cierra bien y no roza, entonces verás que la puerta queda un poco para fuera o para dentro... toca corregir el gancho en ese sentido. Lo mejor es marcar la altura del gancho con un poco de cinta aislante para que no perdamos la referencia y después moverlo hasta que la puerta quede enrasada con el marco.

Es una chapa dicho todo por escrito, pero luego cuando te pones da un gustazo ver el resultado... Si puedes, haz unas .fotografo del proceso...
Mi blog... Doc, los bricos, mis accesorios... http://slowworks.me

Desconectado Juanpawind

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2012, 11:20:13 am »
creo que no estan perfectamente alineadas... la puerta queda un poco hacia abajo, y al entrar en la cerradura, la cerradura la retifica hacia arriba...
sabeis que tengo que hacer... subir o bajar las bisagras hasta que se quede lineada.. o tambien tocar los ganchos de las cerraduras..
gracias  .ereselmejor

Desconectado Juanpawind

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2012, 11:29:23 am »

uaaa muchisimas gracias!!  .ereselmejor .
esa era la info que estaba buscando! aver si este finde que viene me pongo a ello!

Hola Juanpawind.
Lo normal es mirar en los ganchos donde rozan, y moverlos un poco en el sentido contrario. Ese es el procedimiento facil.

Las puertas de la T3 son muy grandes y pesadas, y con el tiempo tienden a descolgarse un poco. Lo suyo es volver a ajustarlas bien, retocando un poco su posición en las bisagras. Para ello, como has hecho tu, lo primero que tienes que hacer es quitar los "ganchos". No te preocupes, que no se caen las tuercas. Son unas pletinas que van fijadas por detrás.
Una vez sueltas, cierras las puertas y te fijas en que estén alineadas con el resto de la carrocería. Es decir, que el pliegue de la chapa de la puerta coincida con el del resto de la carrocería. Si no coincide, te toca aflojar un poco los tornillos de las bisagras (llave de 13mm) y moverla. Es mejor no aflojar demasiado y que vaya un pelín duro...
Cuando esté la puerta bien alineada en ese sentido, debes comprobar que esté también bien alineada hacia dentro-fuera. Es decir, que todo el borde delantero coincide con el borde delantero de la carrocería...
Todo ésto por haber movido las bisagras!!!! ;D ;D

Una vez las puertas en su sitio, vuelves a colocar los ganchos. Los aprietas muy ligeramente y vas cerrando la puerta y mirando hasta que ves donde va a tocar y ajustas visualmente... Cuando ya está centrado el gancho y siempre horizontal, haces una prueba de cierre, y si cierra bien y no roza, entonces verás que la puerta queda un poco para fuera o para dentro... toca corregir el gancho en ese sentido. Lo mejor es marcar la altura del gancho con un poco de cinta aislante para que no perdamos la referencia y después moverlo hasta que la puerta quede enrasada con el marco.

Es una chapa dicho todo por escrito, pero luego cuando te pones da un gustazo ver el resultado... Si puedes, haz unas .fotografo del proceso...

Conectado Ex-jeeper

• Profesional
  • Hero Member
  • *
    • slowworks.me
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2012, 12:53:33 pm »
A mandar, colega!!! A ver se da bien. Ya pondrás unas fotillos... .palmas .palmas

Desconectado zion24

• Hero Member
  • VW T3 Multivan 1.9 TD '90 - Latete
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2012, 01:54:14 pm »
me pasa con la puerta del piloto, pero no entendi mu bien. alguien q me ilustre?
no dejes que un mecánico sin ctos de T3 haga lo que puedes hacer tu con ctos de T3 a traves de este FORO

Conectado Ex-jeeper

• Profesional
  • Hero Member
  • *
    • slowworks.me
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2012, 10:03:30 am »
me pasa con la puerta del piloto, pero no entendi mu bien. alguien q me ilustre?
Pon unas fotos de como tienes la puerta, y te explico como tienes que hacer...

Desconectado zion24

• Hero Member
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2012, 01:01:20 pm »
Pon unas fotos de como tienes la puerta, y te explico como tienes que hacer...

yo lo que le noto es que al cerrar hay q darle bien fuerte y creo que sube. las otos como te las hago abierta? cerrada? yo te la hago de to y ya tu ves
no dejes que un mecánico sin ctos de T3 haga lo que puedes hacer tu con ctos de T3 a traves de este FORO

Conectado Ex-jeeper

• Profesional
  • Hero Member
  • *
    • slowworks.me
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2012, 02:33:18 pm »
Al cerrarla queda bien enrasada?? El cierre está rozado por arriba??

Desconectado zion24

• Hero Member
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2012, 06:40:09 pm »
hola ya le saque las fotos a la puerta.

a ver como se manejaba la aleria que no me acuerdo...

AQUI LAS BISAGRAS

LA DE ABAJO

AQUI LA PUERTA NO ESTA CERRADA DEL TO ESTA ENCAJADA

PARTE DE LA CERRADURA, NO PARECE QUE ROCE AQUI

AQUI ES DONDE ROZA, ESTO QUEDA A LA ALTURA DEL RESPIRADERO ESE QUE SE ABRE DESLIZANDOSE

LA CERRADURA POR EL LADO DE LA PUERTA

« última modificación: Septiembre 28, 2012, 06:52:21 pm por zion24 »

Conectado Ex-jeeper

• Profesional
  • Hero Member
  • *
    • slowworks.me
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2012, 11:51:45 am »
Pues si roza abajo, yo lo que haría sería lo siguiente:
Entre dos personas, una sujetando la puerta y la otra aflojando los tornillos (llave de 13mm) muy suavemente. Es mejor que queden incluso un pelín duros a la mano... y cuando estén los cuatro flojos, darle un toque a la puerta de forma que suba un par de milímetros, no más. Apretarlos y probar.
Ten cuidado porque a la vez que va hacia arriba se puede ir hacia dentro o fuera... por eso te digo que queden un poco duros a la mano, porque si los aflojas demasiado se va a descolgar... y por eso es mejor entre dos ;)
Un saludo, y ya contarás!!!